jueves, 5 de abril de 2018

El equipo Bolivia para la Davis trabaja completo

El equipo Bolivia de tenis que jugará la Copa Davis este fin de semana en Trinidad está completo con la llegada de Federico Zeballos. El cruceño arribó a la capital beniana e inmediatamente se puso a disposición del cuerpo técnico.


La representación nacional busca mantenerse en el grupo II del torneo internacional y para ello deberá derrotar a Puerto Rico, equipo que también pretende evitar el descenso.


Además de Zeballos componen el equipo Hugo Dellien, Boris Arias, Diego Chávez y los juveniles Freddy Cossío y Raúl Rivero, todos bajo la dirección de Mauricio Estívariz.


“Es un sueño representar al país en la cancha donde comencé a jugar. Quiero agradecer a los directivos que hicieron realidad esto”, afirmó la raqueta número uno Dellien.


Los representantes bolivianos vienen de jugar en la anterior ronda frente a Perú. Los encuentros se disputaron en la ciudad de La Paz donde cayeron por un contundente 4-0.


“Estamos muy motivados. Venimos de hacer buenos torneos en el exterior, así que la mentalidad es positiva para el fin de semana”, comentó Federico Zeballos.


En tanto, los puertorriqueños vienen de jugar en la anterior ronda con la representación de México, ante la que cayeron por un resultado de 3-0.


El torneo se definirá al mejor de cinco duelos, cuatro singles y un doble. Los dos primeros encuentros se disputarán el sábado en la mañana, serán en la modalidad individual.


El domingo se jugará el dobles y si es necesario se apelará a los otros dos singles.


El árbitro que controlará el certamen, que es de nacionalidad venezolana, también se encuentra en la sede del certamen y en las siguientes horas realizará la inspección correspondiente al escenario deportivo.


Se aguarda que cerca de 400 personas asistan al club para apoyar al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario