lunes, 23 de abril de 2018

Dellien conquista en EEUU su primer Challenger

Hugo Dellien sigue en ascenso en su nivel tenístico y ayer domingo conquistó su primer título Challenger al imponerse en la final del torneo de Sarasota, en Estados Unidos, sobre el argentino Facundo Bagnis por 4-6, 6-4 y 6-2.

El boliviano, quien se ubica en el puesto 229 del ranking en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no deja de sorprender, pues llegó a la final de un certamen de este tipo en el que participan —en su mayoría— deportistas que se encuentran entre los mejores 350 del mundo.

A base de buen juego llegó a la instancia decisiva ante Bagnis (puesto 223 en el ATP), quien fue un duro rival que logró imponerse en el primer set gracias a que pudo quebrarle el saque una vez al nacido en Trinidad (6-4).

Pero la segunda cancha fue completamente distinta con un Dellien más veloz y concentrado que supo aprovechar los puntos importantes para vencer por 6-4.

La última cancha comenzó ganando el boliviano y logró romperle el servicio al argentino para ponerse arriba por 4-2, para que después lograra quedarse con el título y se tirara a la superficie de la cancha a modo de festejo por obtener su primera corona (6-2). El partido duró una hora, 57 minutos y 31 segundos.

“Quiero agradecer primero a Dios por darme la oportunidad de poder estar acá, a mi familia, a toda la gente que me apoya día a día para poder seguir jugando; a mi equipo de trabajo muchas gracias. Estoy muy feliz y emocionado por haber ganado mi primer título Challenger, acá en Sarasota. Gracias a la gente que asistió a ver los partidos”, manifestó el boliviano durante el acto de premiación.

La afición que se hizo presente y aplaudió al boliviano, quien tuvo todo su apoyo a lo largo del partido porque mostró un mejor tenis que su rival. Su camino hacia la gran final fue el siguiente: en primera ronda superó al chileno Christian Garín (6-1 y 3-2, luego se retiró su rival); en octavos de final venció al estadounidense Michael Mmoh (un doble 6-3); en cuartos se impuso ante el local Stefan Kozlov: 5-7, 6-1 y 7-6(6); mientras que en semifinales derrotó al argentino Juan Londero (un doble 6-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario