martes, 20 de marzo de 2018

Federer pide permiso a Del Potro en Miami

El suizo Roger Federer, número uno de la ATP, aspira a mantener su buen nivel de este año y reeditar el título del año pasado en el Abierto de Tenis de Miami, que comienza hoy martes, con permiso del argentino Juan Martín del Potro.

Ante la baja del español Rafael Nadal y el bajo momento de forma de su otro gran rival en los últimos años, el serbio Novak Djokovic, Del Potro se presenta como el gran rival de Federer al llegar con el impulso de haber ganado, precisamente ante el suizo, su primer título en Indian Wells.

Federer y Del Potro, que tras su triunfo en el torneo californiano es sexto de la ATP, ya se enfrentaron en el Masters 1.000 de Miami el pasado año, con victoria para el europeo en la tercera ronda.

En caso de llegar a cuarta ronda de este torneo que ya ganó en 2005, 2006 y 2017, el suizo, que hasta este domingo había ganado todos sus partidos de este año, podría asegurarse el primer puesto de la ATP hasta después de la temporada de tierra batida.

Con la ausencia de Nadal, número dos del mundo, que no reaparecerá precisamente hasta que el circuito llegue a la tierra, el grupo de españoles está comandado por Roberto Bautista Agut (15) y Pablo Carreño (19), que esperan rivales en el sorteo que se celebra esta tarde.

Junto a ellos estarán los veteranos Feliciano López (32), David Ferrer (35), Fernando Verdasco (39) y Guillermo García-López (69).

Además de Del Potro, en la lista de jugadores argentinos aparecen Diego Schwartzman (16), Leonardo Mayer (45), Guido Pella (61), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (67), así como el uruguayo Pablo Cuevas (40).

En el cuadro femenino, que arranca este martes con la primera ronda, la campeona en Indian Wells, la japonesa Naomi Osaka, deberá refrendar su buen momento ante la indiscutible estrella en el torneo de Miami, la ex número uno del mundo y ocho veces ganadora en Cayo Vizcaíno, la estadounidense Serena Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario