sábado, 17 de febrero de 2018

TENIS DE MESA Lenny Rocha y Belén Cortez listas para su segunda incursión en China

Con la premisa de realizar una buena representación del departamento en el seleccionado nacional que participará en los Juegos Odesur en mayo próximo, en la disciplina del tenis de mesa, las orureñas Lenny Rocha y Belén Cortez, se preparan intensamente para asistir a la concentración que tendrá el combinado boliviano en China para fortalecer sus capacidades y lograr sus objetivos en este certamen deportivo.

Las jugadoras orureñas que forman parte de un seleccionado de seis damas y seis varones, que participarán en los próximos Juegos Suramericanos "Cocha 2016" a desarrollarse en el mes de mayo, tienen programado hacer un entrenamiento de alto rendimiento en China, el viaje tenía previsto realizarse el 15 de este mes, pero, por aspectos de coordinación con los responsables del país oriental y la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, el mismo podría efectuarse hasta finales de este mes.

Será la segunda ocasión que las tenimesistas orureñas viajen a China, aspecto que les ayudará en gran medida a mejorar sus técnicas y aptitudes.

Belén Cortez, señaló que llegar a la selección boliviana es uno de los logros más importantes en su carrera deportiva y por el cual se había preparado con antelación para ser parte de los juegos Odesur, ahora la tarea es prepararse de la mejor forma para hacer una digna representación.

"Hubo una dura competencia en el selectivo nacional y eso nos dio la posibilidad de evaluar si hemos mejorado o no y nos ha servido para tener una buena experiencia, los objetivos que personalmente tengo son dar una buena representación por Bolivia en los Juegos y aprovechar al máximo el entrenamiento en China para aprender más", indicó.

Dijo que el nivel que se tiene en China es bastante superior y se lo comprobó en el viaje que tuvieron en la gestión pasada, por eso va a ser importante esta segunda incursión de 85 días para tener una preparación óptima y poder lograr posiciones de privilegio en la próxima competencia internacional.



ROCHA

Lenny Rocha indicó que es un orgullo el representar a todo un país en una competencia tan importante como los Juegos Odesur y para ello la preparación debe ser algo fundamental, periodo de preparación en China será de mucho valor a nivel persona y grupal.

Dijo que la selección se dividirá en dos equipos y todas las representantes buscan un cupo en el equipo "A" que jugará en todas las modalidades y para eso se tiene que estar en óptimas condiciones.

"Todo lo que hemos aprendido en China lo hemos aplicado en el selectivo nacional, allá el tema del idioma nos complicaba un poco, pero teníamos una traductora que nos ayudaba, también en el ámbito de los ejercicios donde no nos acostumbrábamos rápidamente, pero poco a poco nos hemos ido esforzando y ello nos ha servido bastante" dijo.

Agregó que "estos viajes son positivos para aprovechar al máximo y mejorar en la parte deportiva para tener una buena participación en el certamen internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario