lunes, 12 de febrero de 2018

Estados Unidos arrolla a Holanda y jugará con Francia



Estados Unidos fue el último en lograr el boleto a las semifinales de la Copa Federación cuando Venus Williams derrotó ayer a Richel Hogenkamp en sets corridos de 7-5, 6-1 y se anotó con triunfo 3-1 en el global.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrenará a finales de abril en las semifinales a Francia, que venció a Bélgica por 3-2.

La otra llave semifinal la completarán República Checa y Alemania.

La mayor de las Williams había vencido también el sábado a Arantxa Rus por 6-1, 6-4 y ayer consolidó el triunfo amplio de las norteamericanas, aunque en dobles cedieron el triunfo a la dupla holandesa Lesley Kerkhove-Demi Schuurs por 6-2 y 6-3 sobre las hermanas Venus y Serena Williams.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrentará a finales de abril en las semifinales al equipo francés, que venció a Bélgica por 3-2.

Francia se clasificó para las semifinales al batir a Bélgica 3-2 gracias a la victoria en el dobles de Kristina Mladenovic y Amandine Hesse sobre Elise Mertens y Kirsten Flipkens; 6-4, 2-6 y 6-2 en Mouilleron-le-Captif.

Mladenovic, ya ganadora de sus dos partidos de individuales, también fue clave en el dobles, modalidad en la que es una de las mejores jugadoras del mundo.

La serie se puso complicada para Francia, que pese al resultado estrecho ahora mira de reojo a su siguiente rival y defensor del título EEUU.



REPÚBLICA CHECA SE CITA CON ALEMANIA

República Checa en Praga, con la victoria de Petra Kvitova sobre la suiza Belinda Bencic (6-2 y 6-4) en el tercer partido de la eliminatoria, se impuso 3-1 a Suiza y clasificó.

Jugará en semifinales como visitante ante Alemania, que se clasificó en Minsk al ganar el quinto punto a Bielorrusia (3-2), con un triunfo clave en dobles y que destrabó la cerrada llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario