Buscador

lunes, 5 de febrero de 2018

España, Francia e Italia completan los cuartos

España, Alemania, Italia, Croacia, Bélgica y Francia completaron la configuración del cartel de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, fase a la que avanzaron el sábado Estados Unidos y Kazajistán.

España, que ganó a Gran Bretaña, recibirá a Alemania, que batió a Australia; Croacia, que superó a Canadá, visitará a Kazajistán; Bélgica tumbó a Hungría y acudirá a Estados Unidos; e Italia se impuso a Japón y se medirá a Francia del 6 al 8 de abril.

Albert Ramos selló el pase del equipo español, en el debut como capitán de Sergi Bruguera. Derrotó al británico Cameron Norrie por 7-6 (4), 2-6, 7-6 (4) y 6-2 con muchos problemas y sufrimiento para sumar el 3-1 que proporcionó la clasificación de la ‘Armada’.

El duelo se prolongó durante tres horas y 43 minutos y España sumó su vigésima sexta victoria seguida en casa, a solo dos del récord de Italia. Volverá a ejercer de anfitrión el cuadro hispano. Recibirá en abril a Alemania. Los germanos, liderados por Alexander Zverev, se impusieron a Australia a domicilio en el Pat Rafter Arena de Brisbane por 3-1.

Zverev, precisamente, consiguió el punto definitivo en el cuarto partido de la serie. Ganó con autoridad al número uno del conjunto oceánico, Nick Kyrgios, por 6-2, 7-6(3) y 6-2.

España y Alemania se han enfrentado en 16 ocasiones, con 10-6 para los germanos, que ganaron la última vez en 2014 en Franckfort por 4-1, en la primera ronda del Grupo Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario