Buscador

lunes, 5 de febrero de 2018

Chávez sacó la cara por Bolivia en la Davis

El tenista Luis Daniel Chávez cerró con victoria la participación del equipo boliviano frente a su similar de Perú, ayer en el Club de Tenis La Paz, donde el marcador global quedó 4-1 a favor de los visitantes que pasan de ronda en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Bolivia comenzó con el pie izquierdo esta llave tras las derrotas de Hugo Dellien y Federico Zeballos en singles el sábado (0-2), mientras, el domingo, en el dobles Zeballos y Boris Arias perdieron contra Duilio Beretta y Sergio Galdos por 6-7 (4) y 6-7 (6). Pese al esfuerzo de la dupla local el triunfo fue a dar al lado de los contrarios y con tres victorias la clasificación estaba asegurada.

En el cuarto compromiso, el tercero en la modalidad de singles, Alejandro Mendoza fue vencido por Jorge Panta por 2-6 y 4-6. El global pasó a quedar 4-0 a favor de los peruanos, quienes siguen en carrera por regresar al grupo I. Chávez, de 20 años y oriundo de Cochabamba, fue el último que se sumó a la concentración del seleccionado boliviano. El tenista radica desde hace diez años en Euskadi, donde se formó como deportista y donde ha pasado a ser el número uno en el ranking controlado por la Federación Vasca de Tenis.

En el quinto encuentro, Chávez enfrentó a uno de los emblemas del equipo peruano, Mauricio Echazú, quien con 29 años cuenta con una amplia experiencia en torneos internacionales. El crédito boliviano comenzó bien el cotejo con un triunfo en el primer set por 6-3, en el segundo cayó por 3-6 y en la cancha definitiva la victoria fue alcanzada por la cuenta de 10-4.

Luego de dos días de competencia en la zona de La Florida, Bolivia defenderá su lugar dentro del grupo II contra Puerto Rico el 7 y 8 de abril de este año en sede por definir. Los puertorriqueños perdieron el fin de semana ante México (0-4), que a su vez pasa a ser el rival de Perú en la segunda ronda de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario