domingo, 18 de febrero de 2018

Boliviano Dellien jugará cinco torneos en el exterior

El tenista boliviano Hugo Dellien se apresta a disputar cinco torneos internacionales. Su objetivo es lograr la clasificación a un grand slam, el más cercano es Roland Garros, que se iniciará el 27 de mayo.

El calendario de actividades del beniano comenzará el próximo 26 de febrero en Uruguay, donde jugará el challenger de Punta del Este.

La organización del torneo prevé la llegada de deportistas que están ranqueados entre el puesto 250 y 80 a nivel profesional (ATP) y entregará 50.000 dólares en premios.

El siguiente destino del tenista nacional será Santiago de Chile, donde a partir del 5 de marzo se desarrollará un challenger con una bolsa similar a la del certamen en Uruguay. Ese será último certamen en territorio sudamericano.

Posteriormente se dirigirá a Europa, concretamente a Italia, donde jugará dos futures, cada uno con 25.000 dólares en premios. Ambos serán en Santa Margherita di Pula. El primero arrancará el 12 de marzo y el segundo iniciará el 19.

Esta gira la cerrará en Marbella, España, donde se llevará adelante un challenger desde el 26 de marzo.

El tenista nacional viene de disputar la Copa Davis con la selección nacional que perdió la llave que se desarrolló en La Paz frente a Perú.

Antes, Dellien había jugado por el país los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde se lesionó y su labor de recuperación la realizó en Argentina.

En el momento ocupa la posición 255 en el ranking mundial de tenistas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario