lunes, 5 de febrero de 2018

BOLIVIA PERDIÓ ANTE PERÚ, POR LA ZONA AMERICANA II DE LA COPA DAVIS


EL DATO

Por la permanencia

Copa Davis

Bolivia ahora debe evitar el descenso de la Zona Americana de la Copa Davis frente a Puerto Rico, que perdió su serie frente a México, ahora rival de Perú.

Bolivia no pudo cambiar la historia y perdió la serie ante Perú (1-4), en el Club de Tenis de La Paz, por la Zona Americana II de la Copa Davis. Ahora debe pelear por su permanencia en este grupo, con Puerto Rico, en abril.

El elenco nacional dejó escapar la clasificación a manos de que un equipo incaico que llegó al país con un equipo mentalizado y preparado para volver a la Zona Americana I y ayer dio el primer paso.

Bolivia optó por poner a Federico Zeballos y Boris Arias en cancha para darle respiro a Hugo Dellien, ilusionados con llegar con chances al cuarto punto de la serie, sin embargo, eso nunca pasó. Sergio Galdos y Duilio Beretta superaron a la dupla boliviana en dos sets, por 7-6(4) y 7-6(6).

Después, cuando la suerte del país estaba echada, en el cuarto compromiso de la serie, el peruano Alejandro Mendoza amplió la ventaja para su equipo al imponerse al nacional Jorge Panta, por 2-6 y 4-6.

En el último encuentro, Luis Daniel Chávez cerró con victoria la participación del equipo boliviano, dejando el marcador global en 1-4 a favor de los visitantes que pasan de ronda en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Chávez, de 20 años y oriundo de Cochabamba, fue el último que se sumó a la concentración del seleccionado boliviano. El tenista radica desde hace diez años en Euskadi (País Vasco), donde se formó como deportista y donde es el número uno en el ranking controlado por la Federación Vasca de Tenis.

En el quinto encuentro, Chávez enfrentó a uno de los emblemas del equipo peruano, Mauricio Echazú, que con 29 años cuenta con una amplia experiencia en torneos internacionales. El crédito boliviano comenzó bien el cotejo con un triunfo en el primer set por 6-3, en el segundo cayó por 3-6 y en la cancha definitiva la victoria fue alcanzada por la cuenta de 10-4.

Bolivia comenzó con el pie izquierdo esta llave con las derrotas de Hugo Dellien y Federico Zeballos en singles el sábado (0-2). Esas caídas dejaron en nocaut al equipo nacional, que ayer ya no pudo levantarse y deberá prepararse para defender su lugar en el Zona Americana II contra Puerto Rico, el 7 y 8 de abril, en sede por definir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario