jueves, 25 de enero de 2018

Tenis de mesa busca equipo

Bolivia tendrá 12 representantes de tenis de mesa en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Las plazas se pondrán en juego durante cinco días en La Paz. Mañana arranca el selectivo con la participación de cerca de un centenar de deportistas, diez de Sucre entre ellos.

De acuerdo con la información proporcionada por la presidenta de la Asociación Departamental de Ajedrez, Lidia Albino, para la justa sudamericana se repartirán 12 cupos: seis en damas y seis en varones. Chuquisaca asiste al evaluativo con siete raquetas masculinas y tres femeninas.

Los capitalinos Sdenka Moscoso, Andrea Terrazas y Pamela Miranda (damas), además de Diego Ávila, René Villarroel, Franco Gareca, Rodrigo Choque, Samed Miranda, Jorge Terrazas y Manuel Marca (varones) se ausentarán hoy a La Paz, para iniciar el selectivo al evento sudamericana.

La dirigente local explicó que el torneo nacional se dividirá en dos etapas. La primera se disputará del 26 al 28 de enero, en el que podrán participar todos los deportistas del país, pero sólo se seleccionarán a los 16 mejores jugadores: ocho en damas y ocho en varones.

Los clasificados encararán una segunda etapa de evaluación inmediatamente después de que acabe el primer selectivo y durante dos días (29 y 30 de enero) se dedicarán a otro tipo de entrenamiento.

Al final, de los 16 clasificados sólo 12 accederán al Equipo Bolivia y sostendrán campamentos de entrenamientos previos a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, programados para junio de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario