martes, 23 de enero de 2018

Se llama Tennys y está en cuartos de Australia

Pocas veces un deportista se llama igual, o muy parecido, al deporte que juega. Pero el estadounidense Tennys Sandgren (97°) cumple con esa condición y le hace honor a su nombre en el Abierto de Australia. El tenista de 26 años está en los cuartos de final luego de ganarle a Dominic Thiem, 5º del mundo,

por 6-2, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3. “Este partido fue el más difícil que he jugado. Cuando terminó me dije: ‘espero que esto sea real, si me despierto ahora estaría muy decepcionado, je’”, confesó. Y no es el único jugador de renombre al que saca en Melbourne: en segunda ronda despachó al campeón de 2014, Stan Wawrinka en tres sets.
Oriundo de Tenesse, al este de Estados Unidos, Tennys (“Sang” para los amigos) obtuvo ese nombre por su bisabuelo y confiesa que no tiene nada que ver con el deporte, aunque sus padres y hermanos sí juegan al tenis. Pero, además del nombre, lo curioso de la campaña de este jugador es que antes del comienzo del Australian Open, nunca había ganado un partido en el cuadro principal de un Grand Slam. Ahora, se sacó el gusto con cuatro victorias al hilo y está ante la posibilidad de llegar a semifinales cuando juegue ante el coreano Hyeon Chung (58°).
Hace 18 meses, Sandgren jugaba Futures. Pero en el 2017 se asentó en el Challenger Tour y, para hacer aún más llamativo su presente, el jugador llegó a Australia con tan sólo dos victorias en el circuito ATP. Una rápida evolución que se ve evidenciada en este torneo para el estadounidense, que también estudia online en la Universidad de Tennesse.
En el mejor momento de lo que va de su carrera y habiendo asegurado el puesto 55 en el ranking, el norteamericano confesó que se dio cuenta de lo que puede hacer dentro de una cancha: “Antes me preguntaba si era lo suficiente bueno o no, ahora no me importa eso. Pero sé que soy bueno para hacer grandes cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario