viernes, 5 de enero de 2018

19 tenismesistas orureños asistirán al primer torneo nacional en Sucre

19 deportistas y dos delegados formarán la delegación orureña que participará en el primer campeonato nacional selectivo de tenis de mesa en las categorías Sub-15 y Sub-18 rama femenina y masculina, en días recientes se realizó un torneo local donde se seleccionó a 15 deportistas, a su vez se sumaron cuatro tenimesistas de forma libre y la delegación la complementan una entrenadora y un delegado.

El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro (Adtmo), Gustavo Cortez, informó que luego de oficializarse el calendario de actividades de la presente gestión por parte de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, se conoce que la primera competencia está prevista a cumplirse entre el 14 y 16 de enero en la ciudad de Sucre.

"Hemos culminado el torneo selectivo para este evento nacional logrando clasificar a los 15 deportistas que van a disputar este evento en las dos categorías Sub-15 y Sub-18, tanto en damas como en varones, de forma individual y por equipos, a esta delegación se han sumado de forma libre cuatro competidores que jugarán en la modalidad individual", aseveró.

Este evento nacional tiene carácter selectivo, pues se pretende conformar el equipo que represente al país en un evento de carácter internacional a cumplirse próximamente en Santiago de Chile.



SELECCIONADOS

Luego del torneo selectivo los seleccionados por Oruro son:

Sub-15 Damas: Ana Luz Cortez Choquecallata, Adriana Delgadillo Corrales, Gabriela Inga Delgadillo Corrales y Maciel Arapa Yugar. Sub-15 Varones: Ian Axel Chávez Chanco, Leonardo Corrales y Sergio Abdiel Ventura Patón.

En Sub-18 Damas: Michelle Camerón Rocha García, Andrea Belén Cortez Choquecallata, Danae Aisha Flores García y Gabriela Arapa Yugar. Sub-18 Varones: Miguel Azurduy, Alejandro Oscar Chávez Chanco, Pablo Edgar Flores Murga y Adrián Mirco Morales Calderón.

A esto se suman de forma libre los deportistas: Alejandra Arapa Yugar, Nuin Amin de la Barra Blanco, Juan Pablo Ariñez Flores y Alejandro Antonio Calderón Vidaurre. La entrenadora será la tenismesista Lenny Rocha García y como delegado estará David Yugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario