domingo, 12 de noviembre de 2017

Los cochabambinos Cortés se llevan el Cóndor de Plata

Cada uno por su lado. Cada cual, con su estilo y sus armas en cancha. Los hermanos Agustín y Gabriela Cortés apartaron los trofeos del Cóndor de Plata y se proclamaron campeones en las categorías 16 y 14 años, de forma respectiva.

El evento se dio por primera vez desde que ambos tenistas comenzaron a incursionar en el tenis, según los registros familiares.

Agustín resolvió exitosamente el compromiso final ante el chileno Sebastián Defilippis, en la cancha 4 del Country Club Cochabamba, recinto que recibió el certamen internacional y que acogió la doble coronación de los Cortés.

La tenista, por su lado, que fue bautizada con el apelativo de “Huracán Gabriela” por su fuerza, no titubeó ante la también cochabambina Valeria San Miguel y sacó adelante el partido a su favor mediante un 6-3 y 6-4.

La victoria de Gaby fue un buen síntoma que le es útil para tomar más impulso y llenarse de energía de cara a la Copa América, evento en el que será parte del equipo COSAT (de la Confederación Sudamericana de Tenis) junto a las peruanas Daianne Hayashida y Camila Soares, de 14 años, uno más que la representante cochabambina.

Ya el viernes, cuando Gabriela dejó en el camino a la venezolana Isabella Colmenares, su condición de favorita se fortaleció. Aquel duelo no se presentó como uno sencillo, pues la visitante ofreció buen juego que, por momentos, hizo peligrar la clasificación de la boliviana, confesa admiradora de la estadounidense Serena Williams.

Sin embargo, el incesante “vamos, vamos” que la tenista tiene incorporado como muletilla motivadora le dio resultados.

A Agustín, el mismo que detrás de bambalinas alienta a su hermana cuando se encuentra bajo presión, le tocó también ser protagonista.

Y deshacerse del trasandino Defilippis le supuso rendir en tres canchas: 0-6, 7-5 y 6-4. En la primera, la suerte no le sonrió. Se repuso por completo en la tercera, cuando rivalizó palmo a palmo con el adversario, mientras que en el tercer set se dispuso a cerrar la cuenta con el 6-4.

Tras la doble hazaña se abrió la fiesta de los campeones en el Country, escenario que recibió a raquetas como el boliviano Álvaro Chávez, los colombianos Nicolás Mendoza y María Juliana Parra; y la peruana Karen Siu.

Dobles

Sofía Valverde, de Santa Cruz, se consagró en dobles junto a la argentina Josefina Padulles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario