miércoles, 8 de noviembre de 2017

Cuatro nacionales avanzan en el Cóndor de Plata

Los tenistas bolivianos Luis Molina, Gustavo Parra, Mauricio Arraya y Gabriel Nolasco dieron otro paso hacia la obtención del título de la categoría 18 años, modalidad singles, en el torneo Copa Cóndor de Plata, ayer martes, en las canchas del Club de Tenis La Paz, en la zona de La Florida.

Con 15 años, Nolasco sigue en carrera en esta competencia, en la jornada venció a Facundo Tumosa (Argentina) por un marcador de 7-6(4) y 6-4 con lo cual ingresó a los octavos de final y enfrentará en la próxima instancia a Gilbert Soares (Brasil), quien a su vez superó a Miguel Cabrera (Chile) por 7-6(3) y 6-2.

Arraya (17) tuvo un compromiso apretado contra Juan Manuel Sánchez (Colombia), sacó adelante el partido con una victoria por 2-6, 6-3 y 6-2. El siguiente obstáculo será Ramiro Pioli Tizon (Argentina), quien ganó el pase al imponerse a Joao Ferreira por 6-4 y 6-2.

Parra (18) también remontó el marcador frente a Mateo Barreiro (Brasil) para quedarse en carrera con los parciales de 2-6, 7-5 y 6-2. Parra tendrá como rival el miércoles a Javier González (Chile), tenista que sacó de la competencia a Sebastián Azcui (Bolivia) por 6-2 y 7-5.

El cuarto tenista boliviano en superar la barrera de la segunda fase fue Molina (18) tras derrotar a Emilio Bowen (Ecuador) por 6-4 y 6-0. Molina jugará en la próxima fase contra Román Burruchaga (Argentina), que sacó del torneo a Lucas Ribas (Paraguay) por 6-4 y 6-1.

Sólo estas cuatro raquetas bolivianas, de diez que estuvieron en escena, ganaron sus cotejos. En los demás cotejos los representantes locales fueron descartados: Diego Piérola, Juan Carlos Miranda, Sebastián Azcui, Nicolás Doria Medina, Isabel Gutiérrez y Erika Valencia.

Los partidos de la tercera fase darán continuidad al certamen hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario