viernes, 10 de noviembre de 2017

Cinco bolivianos van por el pase a la final en el torneo Cosat



Luego de una jornada más de competencia en el torneo Cosat Cóndor de Plata, cinco tenistas bolivianos lograron consolidar su clasificación a las finales y hoy buscarán el pase a la final en el certamen que se disputa en el Country Club Cochabamba (CCC).

Dos tenistas en damas 14 años, uno en varones 14 años, además de dos en varones 16 años lograron sellar el pase a la siguiente instancia, donde la intención es llegar a la ronda final para alcanzar el título de sus categorías.

14 años

La boliviana Gabriela Cortés venció por 2-0 a la colombiana Isabella Rivera, con parciales de 6-2, 6-2. La boliviana se anotó en la semifinal y enfrentará a la venezolana Isabella Colmenares, quien superó a la tenista paraguaya Leyla Britez por 2-0, con parciales 6-4 y 6-3.

Por otra parte, la boliviana Valeria San Miguel venció a su coterránea Fiorella Durán. El resultado fue de 6-3 y 6-0.

La colombiana Valeria Carreno logró la victoria en el partido que enfrentó a la peruana Alessia Martínez. Los sets favorables para la colombiana fueron por 6-3 y 6-2.

Las llaves que definirán a las finalistas comenzarán a las 09:00. Cortés se medirá con la venezolana Colmenares, mientras que San Miguel y Carreno definirán a la segunda finalista del torneo.

En varones, Ignacio Buse (PER) superó por 7-5 y 6-3 al chileno Benjamín Herrera. Por otra parte, el boliviano Santiago Vedia venció por 6-3 y 6-3 al paraguayo Martín Vergara. Nicolás Niño Mendoza ganó su partido al boliviano Andrés Urquiola por 6-0 y 6-0. Finalmente Miguel Larrea (ECU) doblegó al chileno Alejandro Bancalari por 7-6 (10) y 6-3.

Las semifinales se jugarán entre el peruano Buse y el boliviano Vedia. La otra llave será definida por el colombiano Nicolás Niño Mendoza y el ecuatoriano Larrea.

16 años

El chileno Sebastián Defilippis venció por 6-0 y 6-3 al peruano Gianfranco Panta. Mientras que el boliviano Alvaro Chávez superó con parciales de 6-4 y 6-4 a Paulo Gutiérrez (ECU). En la llave que se enfrentaron los bolivianos Mauricio San Miguel y Agustín Cortes venció este último por 2-6, 7-6 (6) y 6-1.

Finalmente, Hanamichi Carvajal (CHI) se anotó en la semifinal luego de que el paraguayo Lucas Britez no se presentara en el partido.

Las llaves que definirán a los finalistas serán entre Defilippis-Chávez y Carvajal-Cortés.

La final de singles damas se disputará entre la colombiana Maria Juliana Parra y la peruana Karen Siu.

Dobles

Hoy desde las 13:00 se disputarán tres finales en la modalidad de dobles.

En los partidos programados se entregarán los títulos en las categorías de varones 16 años, varones 14 años y damas 14 años.

Las semifinales se jugarán hoy y se tiene previsto que las finales en la modalidad de singles se disputen mañana.



APUNTES

Partidos reñidos en los cuartos de final. Algunos de los encuentros que se diputaron ayer en canchas del Country Club fueron intensos. Si bien todos comenzaron a la misma hora, algunos de los encuentros fueron duramente disputados.
El resultado dejó en claro esta situación y hoy se espera que los cotejos a disputar sean intensos de principio a fin.

Sólo cinco bolivianos quedaron en carrera. Para los tenistas bolivianos fue complicado seguir avanzando, del grupo de 10 jugadores nacionales que entraron a los cuartos de final, sólo quedaron cinco.
En caso de que, en la categoría damas 14 años, las dos bolivianas logren su pase a la final, se puede afirmar que los locales tendrán un título asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario