martes, 17 de octubre de 2017

Jenny Daza Navia 'Quiero jugar el Tour Profesional'

Se fue a EEUU y se trajo el primer lugar de la categoría Open del Torneo Internacional US Open de Minnesota. Medalla dorada en mano, regresó al país con el objetivo de intensificar sus entrenamientos, porque quiere vestirse de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre, y en los Juegos Odesur de Cochabamba en mayo de 2018. Jenny Daza Navia, la raquetbolista boliviana mejor ranqueada a nivel mundial (12), señaló que le propusieron irse a otro país, pero dijo que no y si le volvieran a preguntar diría que si por la falta de apoyo económico. Su vida es el raquet y pretende jugarlo hasta los 40 años. Ahora está enfocada en elevar su nivel y quiere jugar en el Tour Profesional para lograr su mayor meta: estar entre las dos mejores del planeta.

P. ¿Cuáles son tus próximos planes de ahora en adelante?
J.D.: Voy aprovechar este tiempo que van a hacer los Odesur en Cochabamba, me voy a ir unos tres meses a entrenar allá, quiero salir campeona. De ahí en adelante ya veo qué opciones tengo en otro lado. Lo que me interesa es jugar el Tour Profesional en EEUU y México.

P. ¿Tuviste ofertas de otros países para irte a jugar para ellos?
J.D.: En 2015 me hablaron de otro país para representarlos, les dije que no, pero me arrepiento. Puedo hablar para poder jugar con ellos. No hice eso, porque clasifiqué a los (Juegos) Bolivarianos. Cuando querés jugar por otro país no tenés que representar al tuyo un año antes. Voy a jugar este año los Bolivarianos y los Odesur. Después voy a ver las propuestas de otros lados y no la pensaré dos veces.

P. ¿Por qué buscás eso?
J.D.: Los otros países te mandan a los torneos profesionales. Por ejemplo, Natalia (Méndez) aquí en Bolivia ha tenido su momento como todos, pero aprovechó en su mejor época. Argentina se la llevó y ahora está entre las siete mejores del mundo.

P. Has estado jugando con Angélica Barrios, ¿le comentaste de esta situación?
J.D.: Hace unos tres meses estoy jugando con ella. Le dije que cuando tenga la oportunidad y le hablen de otro país que no la piense dos veces. Porque acá no va a subir su nivel. Varios años me mantuve y peleaba las finales con Paola Longoria (número 1 del planeta). He sido la única que le daba pelea, le llegué a sacar hasta una cancha, nadie le sacaba más de cinco puntos, llegaban 15-0, 15-3, yo le sacaba 15-12, 15-13. La entrenadora de ella me dijo que no entendía por qué no me ayudaban más si yo estaba entre las mejores.

P. Pensando en el futuro, ¿tenés otras metas fuera del raquetbol?
J.D.: Tengo pero mi pasión es el raquet, desde peladita que he jugado y es lo que más me atrae ahora. Igual estudio, pero por viajar he congelado mis materias. Voy a retomar mis estudios, pero por este tiempo voy a dedicarme al raquet.

P. ¿Cuándo crees que vas a alcanzar tu tope?¿Cuándo dirás hasta acá llegué?
J.D.: Quiero estar entre las dos primeras del mundo. Ahí va a ser mi tope, ahí voy a decir hasta aquí. Me han tocado jugadoras del top 5 y les he ganado. No estaba en un buen momento y vencí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario