domingo, 1 de octubre de 2017

Hugo Dellien conquista el Futures de Cochabamba

El tenista boliviano Hugo Dellien engrosó su lista de títulos obtenidos en la categoría profesional tras ganar la final del torneo internacional Futures sobre el colombiano Felipe Mantilla por un marcador de 6-4 y 6-2 luego de una hora, 20 minutos de juego en el Club de Tenis Cochabamba, ayer sábado.

Con 24 años, Dellien tiene 14 títulos profesionales en su registro, incluido el ganado en el valle, y es el cuarto conquistado en un torneo celebrado en territorio boliviano, en la modalidad de singles. En lo que va del año, el tenista, nacido en Trinidad, ha conseguido seis trofeos: Estados Unidos, dos en Turquía, Suecia, Rumania y Bolivia.

La primera cancha comenzó con control de Mantilla (24) con un 3-1, pero esa seguridad con la cual inició se transformó en desesperación por resolver el cotejo y fue ahí cuando surgieron los problemas y Dellien tomó el control del partido con una remontada por de 4-3. A partir de ese momento, la balanza se equilibró y la raqueta boliviana salió triunfante con la firmeza para contestar los ataques.

Para el segundo set, Dellien arrancó a una velocidad y contundencia que el rival no pudo seguir y la diferencia fue notoria: 5-0. Mantilla estaba contra la pared, sin reacción y sin la suficiente tranquilidad para hacer su juego y el tenista boliviano (sembrado número uno del certamen) selló su victoria en los pasajes finales.

Días atrás, por el mismo torneo, Dellien y Boris Arias -el otro representante boliviano- fueron la dupla campeona después de Christopher Díaz-Figueroa (Guatemala) y Federico Zeballos (Bolivia) por 6-3 y 6-3 en 44 minutos de juego.

El circuito de torneos Futures en Bolivia finalizará en Santa Cruz, donde la competencia comenzó con el fin de semana con la ronda de clasificación en la cual los bolivianos involucrados son: Agustín Cuéllar, Santiago Arze, Sebastián Trigoso, Raúl García, Ernesto Mealla, Rubén Mamani, Carlos Camacho, Gabriel Bernal y Cleiner Cáceres, mientras, en el cuadro principal esperan Dellien, Zeballos, Arias y Alejandro Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario