miércoles, 11 de octubre de 2017

Dellien sube 26 puestos y está entre los 300 mejores en el ranking ATP



El tenista beniano Hugo Dellien consiguió recuperar posiciones y actualmente se encuentra en el puesto 280 del ranking ATP, luego de ascender 26 escalones, según la última actualización de la página oficial de la asociación internacional, emitida el 9 de octubre.

Con ello, Dellien ratificó su puesto como el número uno del tenis boliviano, posición que recuperó con los puntos sumados en diferentes torneos internacionales que disputó.

Además, el ranking de ATP establece que el tenista de 24 años ha sumado 175 puntos en 19 torneos jugados hasta la fecha.

Ésta es la mejor ubicación de Dellien en los últimos dos años, empero su mejor marca personal fue el 242, casilla alcanzada el 16 de febrero de 2015.

Pero el ranking de ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) reúne a otros cuatro tenistas bolivianos, aquellos que conforman la “élite” vigente del deporte nacional.

El segundo lugar es para el cruceño Federico Zeballos, quien ocupa la casilla 467, producto de 81 puntos en 25 torneos jugados.

El tenista cayó en la clasificación 10 peldaños, luego de haber alcanzado su mejor puesto histórico en 2016, cuando llegó a ser 247 de ATP.

El tercer lugar queda en manos de Alejandro Mendoza, quien ahora es el 1.125 del ranking, aunque su mejor posición es 823.

Boris Arias cayó del tercer lugar hasta la cuarta casilla de jugadores bolivianos en la clasificación. Actualmente ocupa la casilla 1.133 y su mejor ubicación fue 406.

Finalmente, el paceño Stephan Koeningfest cierra el cuadro de ATP en el puesto 1.464, poco más de 300 casillas debajo de su mejor posición: 1.161.



COPA DAVIS

Bolivia será local ante Perú en 2018

El equipo boliviano de Copa Davis, en la primera fase del Grupo II Zona Americana de 2018, será anfitrión ante Perú, según establece la página web oficial del certamen.

Asimismo, la llave tiene fecha: del 2 al 4 de febrero de 2018, aunque la Federación Boliviana de Tenis (FBT) aún no dio a conocer la sede del torneo, toda vez que se ganó el derecho de elegir escenario y superficie del terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario