domingo, 1 de octubre de 2017

Dellien logra dos títulos

Tras vencer por 2-0 al colombiano Felipe Mantilla, el tenista boliviano Hugo Dellien se alzó con el título del torneo internacional Future F2 que se disputó en la cancha principal del Club de Tenis Cochabamba (CTC).

El triunfo se suma a la victoria que consiguió en la modalidad dobles, junto a Boris Arias. En el partido donde se enfrentaron a la dupla conformada por el argentino Christopher Díaz-Figueroa y por el boliviano Federico Zeballos.

Con parciales de 6-3 y 6-3, el binomio Dellien-Arias logró el primer título para los tenistas nacionales.



DELLIEN, EN SINGLES

En un partido reñido de principio a fin, el boliviano mostró su mejor rendimiento y se quedó con el título.

En el primer set, el boliviano comenzó desconcentrado y no logró responder ante las arremetidas de Mantilla que obtuvo los puntos con poca dificultad.

Poco a poco, fue recuperando la concentración, y el apoyo del público resultó fundamental para que Dellien mejore en el partido.

Luego de estar en desventaja por 1-3, el beniano reaccionó y empezó a emparejar las acciones, aunque tuvo algunas complicaciones.

En los saques, Dellien estuvo acertado; sin embargo, tuvo cierta dificultad a la hora de responder las acciones de Mantilla que peleó con mucho esfuerzo cada uno de los puntos.

Pese a estar perdiendo, Dellien se quedó con el primer set a su favor por 6-4.

En el segundo set, el tenista boliviano no tuvo mayor dificultad y, aunque consiguió aventajar por 5-0, cedió la oportunidad de que el colombiano se acerque en el marcador, aunque Dellien logró definir con un 6-2.

El público, que apoyó en pleno a Dellien, no se cansó de corear el nombre del tenista que no dejó dudas de su gran rendimiento en el contexto internacional. Con los brazos en alto y con una amplia sonrisa, el tenista boliviano celebró el primer título en singles que consigue jugando este torneo internacional, en Cochabamba.

Hugo Dellien

Tenista boliviano

"Era el único torneo que me faltaba ganar de toda la gira en Bolivia. Muy feliz de haber hecho que la Copa se quede en casa. Comencé nervioso pero pude aferrarme a la gente que vino a apoyarme"



Felipe Mantilla

Tenista colombiano

"Contento por la gran semana, fue muy lindo jugar la final con él (Hugo Dellien). Debo felicitar a todos los que estuvieron en la competencia. Gracias al público que nos apoyó durante toda la semana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario