lunes, 9 de octubre de 2017

Boliviano Hugo Dellien se acerca al Gran Slam



Luego de ganar la final de la modalidad de singles en el Futures F3 en Santa Cruz, la noche del sábado,

el tenista boliviano Hugo Dellien dio otro paso hacia su objetivo de ingresar al Gran Slam, torneo de mayor importancia dentro del circuito internacional por la cantidad de puntos que otorga y por el nivel de juego de los participantes.

“Estoy más cerca de meterme entre los mejores del mundo”, escribió Dellien, de 24 años, en su cuenta social luego de ganar la final del F3 ante Juan Carlos Saez (Chile) por 6-2 y 6-4 en una hora, 24 minutos de juego en la cancha principal del Club de Tenis Santa Cruz.

En su regreso al país, Dellien tuvo un paso exitoso, porque, primero, ganó el Futures F2 en Cochabamba y cerró su visita a Bolivia como campeón del F3, denominado también como Copa Santa Cruz. Con estos títulos en su cuenta, “estamos a 20 puntos de los Grand Slam”, comentó el tenista boliviano a través de su red social.

Con la victoria en Cochabamba, Dellien subió dos posiciones en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y se ubicó en el 306; con el triunfo en Santa Cruz su ubicación mejorará y continuará su ascenso que tiene como meta alcanzar la puntuación necesaria para ingresar a los cuadros de clasificación de alguno de los cuatros Grand Slam, controlados por la Federación Internacional de Tenis.

Estos cuatros torneos son: Abierto de Australia (se juega en enero de cada año); Roland Garros (mayo-junio) en Paris (Francia); Wimbledon (junio-julio) en Londres (Inglaterra); y el Abierto de Estados Unidos (agosto-septiembre) en New York.

Después de los dos títulos ganados en Bolivia, en la agenda de Dellien hay cuatro challengers para las próximas semanas y su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), que comienza el 11 de noviembre de este año.

La siguiente parada del tenista boliviano será en Cali (Colombia) torneo que inicia el 16 de octubre y concluye el 22 del mismo mes; luego está programada su asistencia al Challenger en Lima (Perú) del 23 al 29 de octubre; el tercer certamen es en Guayaquil (Ecuador) del 28 al 4 de noviembre, y después está el torneo en Montevideo (Uruguay) del 6 al 12 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario