Buscador

martes, 17 de octubre de 2017

Bolivia vence a Colombia en la Copa Cosat de tenis


El equipo boliviano de tenis de la rama femenina ganó por 2-1 su encuentro contra Colombia, en el inicio de la Copa Cosat, reservado para la categoría 12 años, en Santa Cruz, mientras que el otro representante local (varones) perdió contra Perú por 3-0.

Bolivia tomó la delantera en el encuentro contra Colombia con los dos triunfos en singles que le dieron la victoria. Jimena Ariñez venció a Gabriela Rondón por 6-3 y 6-0, y Mariana Zurita superó a Valentina Rodas por 6-3, 4-6 y 6-1. El compromiso de dobles fue ganado por las colombianas Rodas y Linda Mariño sobre Sandra Casteo y Ariñez por 3-6, 6-3 y 10-7.

En esta rama, el equipo boliviano comparte el Grupo B con Colombia, Canadá y Venezuela. En la jornada, las canadienses se impusieron a las venezolanas por tres sets contra ninguno. Mientras, en la otra serie están: Perú, México Guatemala y Brasil, con victorias de las mexicanas (3-0) y las brasileñas (2-1) ante Guatemala y Perú, de manera respectiva.

En varones, el seleccionado local sufrió una derrota ante Perú en los dos singles y en el cotejo de dobles. Luis Felipe Mealla perdió ante Roger Panta por 0-6 y 1-6. Juan Carlos Prado fue vencido por Josué Guzmán por 3-6 y 5-7, y en dobles la dupla Luis Oliva-Mealla cayó frente a Panta-Guzmán por 6-6 (4) y 3-6.

Además de Perú, en la serie B de Bolivia también están México y Brasil, cuyo choque fue ganado por los brasileños por 3-0. En la otra serie Argentina se impuso a Guatemala por 3-0 y Canadá derrotó a Colombia por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario