jueves, 28 de septiembre de 2017

Zeballos se vale de un doble 6-2 y se mete en cuartos

Fue contundente. Esa es la aproximación más cercana para definir la clave del éxito que tuvo ayer el boliviano Federico Zeballos para deshacerse del argentino Mateo Martínez mediante un doble 6-2 y pasar a cuartos de final del Future F-2 masculino, que comienza a tocar su recta decisiva.

Necesitó de una hora con 15 minutos para sacar el boleto hacia la siguiente parada, mismo tiempo que le demandó al visitante para ser víctima de la destreza del cruceño.

Es uno de los dos tenistas bolivianos que sigue con vida en el torneo. Quedaron en el camino Luis Molina, Diego Chávez y Diego Piérola, entre otros. Y el azar se encargó de poner ayer frente a frente a dos “grandes” del país como lo son Hugo Dellien y Alejandro Mendoza. Solo uno se quedó con el pase: el experimentado beniano.

Lo cierto es que Zeballos aprovechó seis aces (puntos logrados en el servicio, en inglés) contra uno solo del argentino, que se encontró con un adversario firme y seguro del objetivo final.

Dellien dejó fuera a Mendoza mediante un 7-6 (4) y 6-4 y se enfrentará hoy con el argentino Matías Zukas.

El dominio de la bandera celeste y blanca se pronunció en la ronda. En este sentido, tuvieron que medirse Juan Bautista Otegui y el propio Zukas. El vencedor del compromiso entre los tenistas de la misma nacionalidad fue el segundo, que se embolsilló el resultado (4-6 y 3-6).

También salió con la victoria entre las manos el chileno Marcelo Barrios Vera, que puso un punto final a la actuación del peruano Mauricio Echazú, la raqueta número uno del país vecino (7-5 y 6-3). El encuentro concluyó en una hora con 33 minutos.

Brasil ya no tiene chances de pelear por el título. Fernando Yamacita, el único representante de la Canarinha que seguía de pie, sucumbió ante el poderío del argentino Franco Emanuel Eges, en un partido que se definió en tres sets: 6-1, 6-7 (2) y 3-6.

Con la ilusión de coronarse quedaron el boliviano Boris Arias y el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa. Sorprendió la eliminación temprana de éste último, que se ha constituido en principal cara dentro de la Copa Davis (zona americana). De hecho, Dellien y Zeballos se han topado con él.

También se sumaron a la lista el peruano Brian Panta, el brasileño Enrique Bogo; y los chilenos Víctor Núñez y Juan Carlos Saez.

Dos de los compromisos por cuartos son los que siguen: El colombiano Felipe Mantilla buscará el pase a las semifinales ante Eges, mientras que el argentino Juan Ignacio Galarza se medirá con el trasandino Barrios Vera.

El Club de Tenis Cochabamba, que remozó sus instalaciones y exhibe una fachada más iluminada, es el escenario oficial del torneo, en el que 64 competidores iniciaron la etapa clasificatoria previa al cuadro principal.

La bolsa económica es de 15 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario