viernes, 22 de septiembre de 2017

Futures: chau Mendoza, solo queda Zeballos

El tenista boliviano Alejandro Mendoza puso resistencia hasta el final del encuentro de ayer jueves ante Juan Ignacio Galarza (foto); sin embargo, quedó fuera del torneo internacional Futures por la derrota registrada con un marcador de 1-2 en la cancha central del Club de Tenis La Paz. Mendoza quedó fuera de la competencia en la segunda ronda después de dos horas, 33 minutos de juego contra Galarza, quien imprimió un ritmo intenso. El tenista argentino se llevó la victoria con los siguientes parciales 7-6(4), 2-6 y 7-5.

El representante boliviano hizo un buen primer set, puso en apuros al contrario y cuando tenía que definir el resultado a su favor cometió errores y faltas que le permitieron a Galarza revertir la cuenta en el tie break.

En la segunda cancha, Mendoza aprendió de sus fallas y aceleró el desarrollo del compromiso introduciendo a Galarza en un juego en el cual no pudo desatarse. Para la tercera cancha, el tenista local aguantó la presión y logró colocarse adelante en el marcador con un 5-3, pero de nuevo le faltó seguridad para dar el paso decisivo y el contrario se adueñó del partido hasta lograr un 5-7.

Junto con Galarza, los otros tenistas que ganaron su pase a los cuartos de final este jueves fueron: Mauricio Echazú (Perú) tras el retiro por lesión de Daniel Mora (Colombia) luego de 20 minutos del arranque de las acciones; Matías Zukas (Argentina) venció a Arklon Huertas del Pino (Perú) por 6-2 y 6-3 en una hora, 42 minutos, y Gonzalo Escobar (Ecuador) superó a Nicolás Arreche (Argentina) por 6-3 y 6-1 en una hora, 19 minutos. Con la derrota de Mendoza sólo queda un tenista boliviano en el certamen: Federico Zeballos, quien jugará este viernes contra Jorge Panta (Perú) por los cuartos de final. Estas son las otras llaves: Galarza ante Echazú, Marcelo Barrios Vera (Chile) frente a Zukas y Felipe Mantilla (Colombia) contra Escobar.

En la modalidad de dobles, Galarza-Zukas pasó a la final luego de vencer a Mantilla-Martínez por 6-4 y 6-2, y Zeballos-Díaz Figueroa ganaron la otra semifinal ante Echazú-Panta.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario