martes, 26 de septiembre de 2017

Future F2 Bolivianos, una de cal y otra de arena en el debut



Los tenistas bolivianos que arrancaron ayer el cuadro principal del torneo Future F2 en el Club de Tenis Cochabamba (CTC) empezaron con suertes dispares, luego de ganar un compromiso y perder otros.

Tras una jornada intensa y con el final de los cuadros de clasificación, el primer día de competencias reunió a los mejores exponentes del deporte blanco nacional e internacional, aquellos que luchan por sumar más puntos y ascender en el ranking internacional.

El primero en entrar en escena fue Diego Piérola, quien no pudo superar al colombiano Juan Benítez Chavarriga y sucumbió por 6-2 y 6-0, tras 42 minutos de juego.

Pese a la desazón por la eliminación, Bolivia puso sus esperanzas en Alejandro Mendoza, quien clasificó a la segunda ronda tras imponerse 6-4 y 7-6 al boliviano Diego Chávez, en 1 hora y 51 minutos (1h51').

Otra de las llaves iniciales tuvo frente a frente el duelo trasandino entre Marcelo Barrios y Juan Carlos Saez, con triunfo del primero por 6-4 y 7-6.

Al cierre de la presente edición, el valluno Luis Molina defendía la localía ante el peruano Mauricio Echazú.

En el cuadro de dobles, Bolivia tampoco la pasó mejor: perdió en ambos cotejos.

Los locales Rodrigo Jara-Gabriel Nolasco se despidieron del certamen al caer ante los argentinos Franco Egea-Juan Ignacio Galarza por 6-2 y 6-2.

Mientras, Gustavo Parra-Diego Piérola tampoco pudieron alcanzar la clasificación y perdieron 6-1 y 6-1 ante el colombiano Felipe Mantilla y el argentino Mateo Martínez.

Hugo Dellien-Boris Arias jugaban al cierre esta edición ante Nicolás Arreche (ARG)-Alexander Merino (PER).

El campeonato Future F2 se competirá hasta el sábado en el CTC, escenario reservado para la disputa del certamen internacional.

Luego del Future que se realizó en La Paz y ahora en Cochabamba, Santa Cruz cerrará el circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario