viernes, 22 de septiembre de 2017

Dellien y Zeballos llegan a la Llajta para el Future

Los mejores tenistas del país y de América se darán cita desde este fin de semana en el torneo internacional Future G2 de tenis, que se disputará en Cochabamba. Por Bolivia, Hugo Dellien y Federico Zeballos harán de anfitriones e intentarán hacerse de la corona, que les permitirá escalar en el ranking ATP de la disciplina.

La organización del evento informó que tenistas de Argentina, Ecuador, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Guatemala y Bolivia confirmaron, hasta el momento, su presencia en el certamen, que contará con más de 50 raquetas.

Por el país, Dellien (316 en el ranking ATP), Zeballos (474) y Boris Arias (412) ya están inscritos en el cuadro principal. Mientras que en la ronda de clasificación se anotaron, hasta el momento, seis tenistas nacionales: Nicolás Doria Medina, Rodrigo Jara, Gabriel Nolasco, Rubén Mamani, Gustavo Parra y Cleiner Cáceres.

En cuanto a los bolivianos que recibieron la Wild Card (tarjeta de invitación) son: Luis Molina, Diego Piérola, Luis Chávez y Alejandro Mendoza.

La lista oficial de los participantes se tendrá este viernes, día en el que se cerrarán las inscripciones al evento deportivo de carácter internacional.

Cabe mencionar que todos los nacionales participan, también, con la intención de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Este torneo otorgará una bolsa de premios de 15.000 dólares, que será repartida entre todos los participantes. El 75 por ciento será para singles y el restante 25 por ciento para dobles.

El certamen es organizado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT) y por el Club Tenis Cochabamba (CTC).

El director deportivo del evento, Denis Miranda, explicó que entre el sábado y domingo se disputarán los partidos de clasificación, que se jugarán durante todo el día, y el lunes iniciará el cuadro principal del torneo, que se disputará todas las tardes.

“La idea es mostrar que tenemos la capacidad para organizar certámenes de estas características. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, en lo económico, en lo reglamentario para que el país quede bien y pueda traer más torneos internacionales”.

El Future G2 será el segundo que se realice en el país este año. El primero se está desarrollando en la ciudad de La Paz. Dellien no participa en la capital paceña por “no tener ritmo de competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario