sábado, 30 de septiembre de 2017

Dellien va por la corona



El tenista boliviano Hugo Dellien consiguió ayer el pase a la final del certamen internacional Future F2, después de superar en un reñido cotejo a su coterráneo Federico Zeballos, en el partido que se disputó en la cancha principal del Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Hoy desde las 10:00, Dellien luchará por el título enfrentando al colombiano Felipe Mantilla, otro de los grandes aspirantes a la corona del campeonato internacional.

Dura contienda

Para el tenista beniano la clasificación a la final no fue nada sencilla. Pese a que el primer set lo definió casi sin sobresaltos (6-1), Zeballos plantó cara en el segundo set y equilibró las acciones para soñar con la final (6-3).

El tercer set, en una definición apasionante y sin duda emotiva para el centenar de personas que presenció el cotejo, tanto Dellien como Zeballos lucharon cada bola con mucho tesón y esfuerzo.

Dellien comenzó este set siempre en ventaja, pero Zeballos consiguió igualar el marcador y extender la brega. Cuando todo parecía definirse en un tie break, el tenista beniano sacó a relucir su mejor tenis y aprovechó que el cruceño erró en los últimos saques.

El público se dividió en dos al ver la entrega de ambos jugadores y que demostraron sus mejores dotes en la cancha.

Con la alegría a flor de piel, Dellien festejó pero se fundió en un solo abrazo con Zeballos, su compañero de viajes, de torneos y en el equipo boliviano de Copa Davis.

El partido se extendió por una hora y 54 minutos (1h54') para el deleite de la afición del tenis.

En la otra semifinal del campeonato, el colombiano Felipe Mantilla abrochó su pase a la final casi sin dificultades, luego de imponerse 2-0 al chileno Marcelo Barrios, con parciales de 6-3 y 6-4 en 1h13' de juego.

El colombiano demostró ser uno de los principales candidatos al título, luego de superar su cuarto partido en el torneo y sin ceder un solo set, dato no menor a la hora de evaluar el partido de hoy.

Tanto Dellien como Mantilla coincidieron desde los 11 años en diferentes torneos internacionales, desde juniors hasta Futures.

Ahora, dos fuerzas bastante equilibradas expondrán su mejor tenis en la cancha de arcilla del CTC.

La cita de hoy será desde las 10:00. Acto seguido, la organización procederá a la premiación de los campeones de singles y dobles.

En dobles, al cierre de la presente edición se enfrentaban las duplas Boris Arias-Hugo Dellien ante Federico Zeballos-Christopher Díaz Figueroa (Guatemala).

Este torneo proseguirá con la versión F3 en Santa Cruz, campeonato que iniciará el lunes y culminará el sábado en el Club de Tenis de esa ciudad.



OPINIONES

Hugo Dellien.Tenista boliviano

Estaba muy nervioso por el partido, ya que se suma casi el doble de puntos de lo que es perder en semifinales. Me sentí muy bien

Felipe Mantilla. Tenista colombiano

Muy contento por como jugué, hice una buena lectura del partido y me salió todo como quise. Jugué muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario