Buscador

lunes, 18 de septiembre de 2017

CAMPEÓN NACIONAL GRADO II Luciano Vedia crecimiento a buen ritmo


FICHA PERSONAL

Nombres: Luciano Valentín

Apellidos: Vedia Cárdenas

Fecha de nacimiento: 18 de octubre de 2005

Edad: 11 años

Padres: Walter Vedia Cardenas y María Antonieta Villegas

Hermanos: Santiago Adrián y Agustina Rafaela

Ocupación: Estudiante de 6° de Primaria del colegio Sagrado Corazón

Luciano Vedia quiso ser futbolista pero siempre veía a su hermano mayor salir de casa con su raqueta y decidió seguir sus pasos, probó suerte, entrenó, subió de nivel y ahora es el actual campeón nacional de tenis de la categoría 14 Años, Grado II.

¿Por qué el tenis y no el fútbol? “Porque tenía más posibilidades en el tenis”, responde Luciano, al recordar cómo inició su carrera deportiva.

“Empezó cuando mi hermano jugaba tenis, me quedaba solo en casa, veía que se divertía mucho y al intentarlo me di cuenta que no era malo, tenía buenas intenciones. Poco a poco fui entrenando para llegar a este nivel”, rememora. Su hermano mayor es Santiago, también destacado tenista de Chuquisaca.

El próximo mes recién cumplirá 12 años pero se mide con rivales de mayor edad y más experiencia. Jugar frente a ellos no es complicado, según cuenta, sino provechoso. “La ventaja de jugar con niveles superiores es que gano nivel y ritmo”, comenta.

Asimismo, Luciano otorga bastante crédito a los entrenamientos. Fue por esa vía por la cual creció en el deporte blanco. Para él, la disciplina y el esfuerzo son las principales armas para destacar.

“Siempre hay que ponerle ganas e interés, dar todo en los entrenamientos porque eso ayuda mucho en los partidos”, recomienda el integrante del Club de Tenis Chuquisaca, que reparte su tiempo en prácticas y estudio.

Ser menor que sus contrincantes tampoco impidió que alcance los primeros lugares, prueba de ello, en Potosí, conquistó el título nacional Grado II, la anterior semana. Lo hizo en la modalidad Singles y también en Dobles, junto con el cruceño Joaquín Fernández.

Con ambas conquistas se cobró la revancha de la final perdida en el Campeonato Nacional 12 Años, Grado I, de Cochabamba, semanas antes. Pese a la derrota, Luciano tuvo una destacada campaña y sumó puntos en el ranking.

EL SUEÑO DE SALIR

Ahora, la meta es clasificar por primera vez a un evento internacional como el Sudamericano del próximo año. En busca de ello, compite en 14 Años, como lo hizo en Potosí, y anhela estar en los sitiales de privilegio de la clasificación nacional.

“Hay una muy buena posibilidad porque estoy con un año menos en la categoría 14, acabando el año y como voy ganando puntos desde Potosí, voy a estar entre los primeros pero eso se va a ver hasta agosto del próximo año”, asegura Luciano.

El primer paso, como menciona, ya lo dio en la Villa Imperial pero es consciente de que “no se debe perder el ritmo”. “Ya salí campeón boliviano y ahora quiero ir al Sudamericano, lo que no se pudo el año pasado”, agrega. La próxima parada será en Tarija, el siguiente mes, en el Campeonato Nacional 14 Años Grado I.



Luciano Vedia

Tenis

"Siempre hay que ponerle ganas e interés, dar todo en los entrenamientos porque eso ayuda mucho en los partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario