martes, 29 de agosto de 2017

Beneficios del tenis


El tenis permite incrementar su capacidad aeróbica y la fuerza muscular, ya que nos ayuda a la coordinación de los movimientos y les da velocidad, agilidad y flexibilidad. Al mismo tiempo, este deporte refuerza en los niños el desarrollo de la disciplina, la creación de lazos sociales, el aprendizaje del juego y el valor del trabajo y el esfuerzo.

Entre los puntos a favor de este deporte, se tiene que mejora la capacidad cardiovascular, refuerza el poder muscular y los reflejos, aumenta la velocidad en carreras cortas, mejora la coordinación general y la agilidad, fortalece los huesos, ayuda a mejorar la alimentación y sube la capacidad de equilibrio corporal.
Pero este deporte también tiene beneficios psicológicos, de esta manera, el tenis ayuda al desarrollo de una disciplina. Es muy importante realizarse un chequeo general antes de comenzar con la práctica de este deporte y sobre todo no practicar sin antes realizar un calentamiento. También es fundamental usar ropa liviana, preferentemente de color blanco y calzado adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario