Buscador

martes, 4 de julio de 2017

Venus Williams venció y rompió a llorar

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams, décima favorita, venció a la belga Elise Mertens 7-6 (7) y 6-4, en una edición en la que se cumplen 20 años desde su primera intervención en el All England Club.

La hermana de Serena solo se perdió la edición de 2013 y ha ganado el título en la Catedral en cinco ocasiones. Es con 37 años, la más veterana del cuadro, y acude esta vez envuelta en la polémica tras saberse que el pasado 9 de junio la tenista se vio involucrada en un accidente de tráfico en Palm Beach Gardens (Florida) que costó la vida a un hombre, Jerome Barson, de 78 años, y heridas severas a su mujer, Linda, de 68 años, por lo que afronta una demanda judicial.

Venus rompió a llorar en la rueda de prensa posterior al recordar este suceso. “No tengo palabras para describir lo desolada que me siento”, logró pronunciar la tenista con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, antes de tener que abandonar la conferencia de prensa durante unos minutos para serenarse.

Con Venus avanzaron, la rumana Simona Halep (2), la británica, la ucraniana Elina Svitolina (4), la británica Johanna Konta (6), la eslovaca Dominika Cibulkova (8), la checa Petra Kvitova (11), la estadounidense Madiso Keys (17), la francesa Caroline Garcia (21), la checa Barbra Strycova (22).

Hubo dos derrotas entre las favoritas, la croata Mirjana Lucic Baroni (26) cayó ante la alemana Carina Witthoeft por 6-3, 5-7 y 8-6, y la italiana Roberta Vinci (31) cedió contra la checa Krystina Pliskova, por 7-6 (6) y 6-2.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario