sábado, 8 de julio de 2017

Vallunas van por el título



La armada femenina del tenis cochabambino consiguió el pleno de cupos para semifinales, asegurando de esa manera el título en el torneo Absoluto que se desarrolla en canchas del Club Tenis Cochabamba.

Paola Cortez, Gabriela Cortes, France Antezana y Mariana Zegada son las tenistas que ayer lograron acceder a semifinales tras dejar en el camino a sus rivales.

El partido más reñido de la jornada lo disputaron las vallunas Paola Cortez y Masha Vrsalovic, de donde emergió como vencedora producto del buen despliegue que tuvo sobre el terreno de juego. Cortez derrotó a su rival en 55 minutos de juego.

El primer set fue de trámite sencillo para Cortez porque superó 6-2 a Vrsalovic; pero el segundo fue bastante peleado, porque Masha complicó bastante a Cortez; sin embargo, no le alcanzó para hacerse con el set, que finalizó a favor de su contendora por 7-6 (5).

Por su parte, Gabriela Cortes superó 2-0 (6-0, 6-1) a su paisana Natalia Valencia, France Antezana le ganó 2-0 (6-1, 6-2) a Nadia Justiniano (Santa Cruz), y el partido que fue reprogramado para horas de la tarde lo ganó Mariana Zegada 2-0 (6-3,6-1) a Valentina Gisbert (La Paz).

De esta manera, las cochabambinas que clasificaron a semifinales aseguraron una final valluna y, por ende, el título nacional.

En ese sentido, Cortez se medirá con Mariana Zegada y Gabriela Cortes jugará ante France Antezana.

En cuanto a los varones, el panorama es distinto porque sólo tres lograron avanzar a cuartos de final. Luis Molina clasificó al vencer 2-0 a Fernando Guardia (SCZ) con parciales de 6-3 y 6-4, Mauricio San Miguel superó 2-0 al cruceño Ignacio Ascarrunz (6-2, 6-2) y Nicolás Doria Medina derrotó 2-0 al tarijeño Kurt Bruckner (6-2, 6-1).

Hoy, Luis Molina buscará el pase a semifinales frente al cruceño José Catala, en tanto que Mauricio San Miguel lo hará ante el tarijeño Raúl Rivero, mientras Nicolás Doria Medina enfrentará al cruceño Rudy Cáceres y Oscar Del Granado jugará ante Matías Vargas, ambos cruceños, para definir a los tenistas que llegaran a la ronda de semifinal.



OPINIONES

Paola Cortez. Tenista cochabambina

Fue un partido muy duro, ella me levantaba la pelota y eso me complicó bastante, ahora tengo que mejorar para semifinales

Gabriela Cortes. Tenista valluna

Jugué bien, le gané 6-0 y 6-1, ahora no me puedo confiar, la última vez que jugué contra France le gané en tres sets

No hay comentarios:

Publicar un comentario