jueves, 13 de julio de 2017

Tres títulos para el valle



Con tres finales netamente cochabambinas en el torneo G1 de tenis de 14 y 18 años, la representación local se aseguró tres títulos nacionales, uno en singles y dos en dobles.

Además, Cochabamba podrá ampliar la cantidad de títulos, ya que tendrá a un representante en las finales de otras tres categorías.

Damas

En la categoría 18 años, las cochabambinas Paola Cortez y Natalia Valencia jugarán la final, luego de imponerse en semifinales a complicadas rivales.

En el caso de Cortez, la semifinal que disputó ante France Antezana (CBBA) fue bastante reñida. Tras tres sets bastante complicados, Paola se quedó con el partido gracias a los parciales de 6-4, 3-6 y 6-1.

Paralelamente, Valencia doblegó a la cruceña Susan Salinas, con estrechos sets de 5-7, 6-4 y 6-4.

Por la categoría 14 años, la cochabambina Valeria San Miguel accedió a la final nacional tras vencer a su coterránea Gabriela Cortés, a quien doblegó por 2-0, con parciales de 6-4 y 6-3.

Su próxima rival en la final será la cruceña Fiorella Durán, vencedora del otro duelo semifinal sobre Sofía Velarde por 6-0 y 7-6(4).

Varones

Con presencia de una llave cochabambina en semifinales, la categoría 18 años tendrá hoy dos encuentros y que definirá al campeón.

Luis Molina y Diego Piérola protagonizarán una semifinal local, ambos con la meta de llegar a la gran final.

Molina doblegó a Freddy Cossío (SCZ) por 6-7 (1), 6-4 y 6-1 y pasó a las semifinales; mientras, Piérola dio cuenta de Gustavo Parra (CBBA) por 3-6, 6-4 y 6-3.

El vencedor de esta llave deberá medirse al ganador de la semifinal entre José Catala (SCZ) y Raúl Rivero (TRJ).

En 14 años, Rodrigo Sánchez (LPZ) y Andrés Urquiola (CHU) protagonizarán la lucha por el título.

Dobles

Los dos títulos de dobles para Cochabamba se definirán hoy, en las categorías de 14 y 18 damas.

En 14 años, la gran final la protagonizarán las duplas Gabriela Cortés (CBBA)-Fiorella Durán (SCZ) y Valeria San Miguel-Masha Vrsalovic (CBBA).

En 18 años, Paola Cortez-France Antezana (CBBA) se enfrentarán con Mariana Zegada-Constanza Paz Soldán (CBBA).

Por las categorías de varones, Fabrizio Villegas-Rodrigo Sánchez (LPZ) vs Andrés Urquiola (TRJ)-Santiago Vedia (CHU), en 14 años.

Finalmente, en 18 años José Catala-Freddy Cossío (SCZ) se medirán ante Gustavo Parra-Nicolás Doria Medina (CBBA).



VALERIA SAN MIGUEL. FINALISTA DAMAS 14 AÑOS

Va a ser un partido muy duro. Me entrené bastante para este torneo y poder llevarme el título. El torneo es muy importante para mi ranking, siendo mi objetivo el Sudamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario