miércoles, 5 de julio de 2017

Dellien se alista para competir en Kazajistán

Hugo Dellien, la raqueta número uno del tenis boliviano, anunció su retorno a la actividad en un torneo Challenger en Astana, Kazajistán, evento que repartirá 125 mil dólares en premios entre los ganadores del evento internacional.

Según el cronograma de actividades del beniano, su regreso a las canchas se producirá el próximo 17 de julio, luego de tomarse un respiro luego de concluir la primera parte de su gira por Europa, donde ya cosechó éxitos en los últimos meses.

Después de lograr cuatro campeonatos en el primer semestre del año y ascender a la posición 325 del ranking ATP, Dellien se entrena en Alemania a la espera de su primer Challenger de esta segunda fase del campeonato.

Posteriormente, el deportista boliviano disputará dos torneos challenger más, pero los premios llegan a 45.000 dólares en cada uno de ellos. Los eventos serán en Finlandia y la República Checa y cerrará esta etapa con un Future de 25.000 dólares en Italia.

Luego, el destacado tenista nacional tiene como objetivo volver al país para tomarse un descanso de una semana y retomar los entrenamientos en Buenos Aires, donde disputará dos Futures y luego un Challenger en Colombia, para luego ser dueño de casa en Santa Cruz.

"La idea es jugar la mayor cantidad de challenger que se pueda en el mes de septiembre, pero lamentablemente sólo hay uno en Sudamérica. Sería positivo volver a Europa, pero se hace muy costoso volver a ese continente por tres semanas y con entrenador”, se lamentó el tenista boliviano de 24 años de edad que nació en Trinidad.

Dellien es uno de los mejores tenistas del país. Es uno de los pocos que se dedica al tenis profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario