martes, 4 de julio de 2017

Debut arrollador de Rafael Nadal frente a Millman en Wimbledon



Rafa Nadal ha vuelto a Wimbledon arrollando. Sin importar el cambio de tierra batida a hierba, la falta de competición en césped,

porque mantiene la confianza y el tenis espectacular de esta temporada, afianzado con la conquista de su décimo Roland Garros.

Un Nadal en modo de nuevo depredador para fastidio del australiano John Millman, 28 años y 137 del ranking mundial. Un estreno idóneo para el manacorí ante un rival sin duda propicio para una sentencia rápida: 6-1, 6-3 y 6-2 en 1h.45’.

Entrenó en Santa Ponça primero y en Londres después, la semana pasada, con dos exhibiciones ante Tomas Berdych y Tommy Haas intentando paliar la ausencia en el ATP de Queen’s en aras a reponer fuerzas tras la exigente y triunfal gira de arcilla.

Miró curioso el cuadro esperando un bombo afortunado que le propiciase un comienzo accesible, que le permitiera entrar en juego, empezar a sumar minutos de verdad en césped. Y Millman era una víctima propicia. Lejos de ser un ‘cañonero’, sufriendo continuamente con su saque, y amigo de quedarse en el fondo de la cancha y aceptar el intercambio de golpes, no inquietó nunca a Nadal.

Sólo un pero en el balance general de Rafa, el ‘break’ sufrido en el segundo set con 3-1 y en el tercero con 4-1. Apenas sendos despistes de tan abrumador que era su dominio, pegando muy bien de derecha, sobre todo, y revés. Además, con el servicio bien afilado si había algún problema real en perspectiva. Anotó cinco ‘aces’, en momentos importantes.

A segunda ronda sin desgaste físico y tomándole el pulso al ‘verde’ de Wimbledon. Le espera un zurdo como él, el estadounidense Donald Young, 27 años, 43 del mundo y vencedor del uzbeko Denis Istomin por 4-7, 6-4, 6-4, 4-2 y abandono.

En el historial, 2-0 de Rafa, vencedor en Indian Wells, en las ediciones de 2008 (6-1 y 6-3) y 2015 (6-4 y 6-2). Aunque Young supone más nivel que un Millman también lastrado ya que estuvo fuera de juego de octubre a mayo por una lesión de cadera.

Dos años sin pisar un torneo en hierba, pero este Rafa Nadal se encuentra en estado de gracia, a la espera de un reto más complicado. El campeón de 2008 y 2010 quiere volver a brillar en Wimbledon, algo que le puede llevar al número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario