domingo, 2 de julio de 2017

Cortés logró el cetro en el Cosat

La tenista boliviana Gabriela Cortés derrotó ayer en la final de 14 años a su coterránea Fiorela Durán por 6-4 y 6-2 y se consagró campeona en el Circuito Cosat G2 (Confederación Sudamericana de Tenis) “Copa Club Nacional”, que se disputó en las canchas del Club Nacional Guayaquil en Ecuador.

Cortés comenzó ganando el partido por 2-0, pero Durán logró remontar el marcador para ponerse 4-2 arriba. Cortés nuevamente sacó ventaja y logró adjudicarse el primer set por 6-4.

En la segunda cancha no tuvo problemas para ganar fácilmente por 6-2 y alzarse con el título.

Cortés, en pareja con Durán, logró también el cetro de dobles al vencer en la final a las peruanas Daniela Rubio y Caterina Salas, por 7-5 y 6-2.



Campaña

Gabriela Cortés, que entró al torneo como sembrada número 4, para llegar a la final tuvo compromisos muy difíciles, ya que sus rivales fueron las número uno de su país.

Comenzó su campaña derrotando a la peruana Franca Piaggi por 6-3 y 6-2, pese a que su rival llegaba con ventaja. Luego enfrentó a la ecuatoriana Ivanca Lucero Moreta y se impuso por 6-2 y 6-1.

Después rivalizó con la peruana Alessia Martínez, triunfando fácilmente por 6-2 y 6-1. Antes de jugar ante la tenista nacional, la representante incaica había eliminado a la número uno de Colombia, la tenista Isabella Rivera.

Gabriela cumplió su objetivo de ganar el torneo como había prometido antes de partir rumbo a Ecuador.

El torneo se realizó entre el 26 de junio y el 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario