viernes, 9 de junio de 2017

Ostapenko desafía a la experimentada Halep en la final

El juvenil descaro de la letona Jelena Ostapenko, que cumplió 20 años este jueves en la central de Roland Garros mientras se clasificaba para su primera final de un grande, deslumbró en una jornada en la que la rumana Simona Halep sufrió para llegar a la segunda final del torneo de París de su carrera.

Halep se impuso a la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-3, mientras que Ostapenko venció a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 (4), 3-6 y 6-3. Para la rumana, la final tendrá un doble aliciente, el de conseguir su primer triunfo en un Grand Slam, tras haber perdido en este mismo torneo la final de 2014 contra la rusa Maria Sharapova, y el de alzarse por vez primera en su carrera con el número uno del mundo.

La ganadora del torneo de Madrid y finalista del de Roma, demostró que es una de las mejores tenistas del momento sobre tierra batida, pero al tiempo puso de manifiesto su dificultad para cerrar los partidos. Ya le sucedió en cuartos de final, cuando salvó una bola de partido contra la ucraniana Elina Svitolina, quien además dispuso en dos ocasiones de su servicio para ganar el duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario