viernes, 2 de junio de 2017

Nadal pulveriza a Basilashvili y avanza a octavos de Roland Garros



Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final de Roland Garros al pulverizar al georgiano Nikoloz Basilashvili, 63º mundial, en tres sets; 6-0, 6-1 y 6-0.

El español, que busca su décimo título en París, solo pasó una hora y media en la Philippe Chatrier para cerrar su tercer partido en tres sets desde el comienzo del torneo.

Sometió a un festival de golpes de derecha a Basilashvili, intimidado por el rival y por el escenario. Fue su victoria más contundente en sus 13 participaciones en el Grand Slam francés.

Nadal jugará por un puesto en cuartos con su compatriota Roberto Bautista (N.17).

Basilashvili, de 25 años, había mostrado un buen nivel, tras disputar la semifinal de Lyon (eliminado por el campéon Jo-Wilfried Tsonga). Además también ganó este año a Dominic Thiem (en Sofia) e Ivo Karlovic (Memphis).

Nadal, que cumplirá 31 años el sábado, disputó el 100º partido de su carrera al mejor de cinco sets en tierra batida. Solo ha perdido dos (en Roland Garros 2009 y 2015). El año pasado se retiró del torneo antes de la tercera ronda por una lesión en la muñeca.

Este año regresó a su mejor nivel, con triunfos en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Solo perdió un partido en la gira de tierra, ante Thiem en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario