jueves, 1 de junio de 2017

Molina y Cortez, en carrera



Los tenistas bolivianos Luis Molina y Paola Cortez son los últimos sobrevivientes nacionales en la categoría 18 años del torneo Tunari Open Junior, certamen que ingresó a los cuartos de final y que se disputa en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Los restantes ocho tenistas locales quedaron apeados en la segunda fase, sin posibilidades de seguir avanzando.

18 años

Luis Molina, de gran presente en el tenis, superó un nuevo obstáculo en su camino hacia las fases decisivas. Ayer doblegó a Santiago Ruiz Velasco (MEX) por 6-7 (3), 6-4 y 6-2, en una reñida contienda de la segunda fase.

Su rival para hoy será el argentino Facundo Tumosa, quien eliminó al boliviano Gabriel Nolasco (6-4 y 6-4),

No corrió la misma suerte Gustavo Parra (BOL), quien se despidió del certamen ante el argentino Matías Larregina 7-6 (3) y 7-6 (5).

Rodrigo Jara, una de las principales cartas nacionales, tampoco pudo superar la segunda fase y quedó al margen al caer 6-4 y 6-0 ante Santiago Galán (COL).

El argentino Tomás Rodríguez despachó al boliviano Diego Piérola, con parciales de 6-3 y 6-3. Finalmente, Benjamín Calizaya (BOL) cayó 6-0 y 6-2 contra el chileno Jaime Gonzales.

El cuadro de damas tuvo como gran protagonista a Paola Cortez, ganadora en el Chuquiago Open y que ahora pretende repetir su consagración en Cochabamba.

La tenista nacional dio cuenta de la colombiana Lina Sachica por 2-0, con parciales de 6-4 y 7-6 (3). Ahora se enfrentará a la argentina Maia Haumuller.

Natala Valencia (BOL), de gran torneo, se despidió del campeonato al perder con Renata Lombera (MEX) por 6-4 y 6-3.

Isabella Andrade tampoco tuvo una buena jornada. Ayer perdió 6-4 y 6-1 ante la colombiana Antonia Samudio.

Isabella Caballero, la última representante nacional, tampoco consiguió avanzar: cayó 6-1 y 6-2 ante la norteamericana Katie Lafrance.

Para hoy, además del pase a semifinales en la categoría 18 años, el Circuito Cosat de 14 y 16 también se jugará en su fase de cuartos de final para definir a los cuatro mejores del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario