viernes, 16 de junio de 2017

Gran respuesta al Torneo Sub 10


250

niños y niñas de todo el país se inscribieron al Nacional de Sucre.

Con unos 250 niños de todo el país, ayer se puso en marcha el Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10 en las canchas del Sucre Tenis Club y La Madona.

De acuerdo con el registro de los organizadores, unos 250 niños y niñas representantes de los nueve departamentos del país se inscribieron para el certamen nacional que se extenderá hasta este domingo.

Fue una jornada maratónica que arrancó a las 8:00 y que tuvo más de 50 partidos, repartidos en los dos escenarios deportivos habilitados para el torneo.

Los primeros en ingresar en competencia fueron los tenistas de las categorías Verde y Naranja; la primera está reservada para niños entre los nueve y diez años que juegan en una cancha reglamentaria, mientras que la segunda es para niños de ocho años y a los que se les reduce el tamaño de una cancha normal.

Pero la primera jornada del campeonato no fue dedicada exclusivamente a la parte deportiva, ya que los niños tuvieron un momento de esparcimiento cuando al finalizar la tarde hicieron una visita al Parque Cretácico, cumpliendo con una de las tres actividades extradeportivas programadas para el nacional en Sucre.

Los niños de ambas categorías volverán a las canchas hoy, viernes, desde muy temprano (8:00), en la continuación del certamen nacional.

Para las 18:30 de hoy se tiene programado el acto de inauguración del Torneo Iniciación en el complejo La Madona y posterior a ello, se dará paso a una chocolatada, tradicional en los campeonatos de estas categorías.

 Los niños de la cancha Roja compiten desde hoy

Llegó el turno para los más pequeños del Torneo Nacional. Luego del sorteo realizado ayer por la tarde, la categoría Roja se pondrá en marcha hoy, viernes.

Niños y niñas comprendidos entre los seis y siete años de edad comenzarán a competir a partir de hoy. A decir de los organizadores, para esta categoría se divide una cancha normal de tenis en seis mini canchas.

Otras de las características de la cancha Roja es que las pelotas y las raquetas son más grandes y se compite por equipos, no de manera individual ni por parejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario