lunes, 12 de junio de 2017

Cortés se impuso en el Junior Open de Tarija

La tenista boliviana Paola Cortés (16 años) ganó este fin de semana la categoría 18 años en el torneo internacional Guadalquivir Junior Open en la ciudad de Tarija y con este éxito en su carrera lleva dos coronas de campeona en la gira de competencias de esta división en este año en el país.

En la capital Andaluz, Cortes repitió la buena campaña realizada semanas atrás en la sede de Gobierno y este fin de semana venció en la final a la colombiana Lina Sachica por un marcador de 2-1 con los parciales de 3-6, 6-1 y 7-6(3). Con este resultado, la raqueta boliviana acumula 30 puntos para el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis.

Los dos primeros títulos ganados por Cortes a nivel internacional en la categoría 18 años ocurrió en condición de local; primero en el Chuquiago Open y ahora en el Guadalquivir Open. No tuvo llegar al triplete en el Tunari Open en Cochabamba, donde quedó a medio camino en los cuartos de final.

En la misma categoría, pero en la rama masculina, Bolivia llegó a la final con Gabriel Nolasco y en esta instancia quedó frente a frente con Román Burruchaga (Argentina) y en este duelo el vencedor fue el tenista rioplatense por 7-6(5) y 6-2. En las instalaciones del Club de Tenis Tarija también se disputaron encuentros en las divisiones de 14 y 16 años, en damas y varones, con dominio boliviano en la mayoría de los casos y en estas categorías había 60 puntos para la clasificación dentro de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Valeria San Miguel (Bolivia) venció a Masha Vrsalovic (Bolivia) por 6-3 y 6-1, y Andrés Urquiola (Bolivia) se impuso a Zahir Medina (Chile) por la cuenta de 6-0 y 6-2, en la categoría 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario