domingo, 4 de junio de 2017

Bolivia logra cuatro títulos



Los tenistas nacionales de las categorías 14 y 16 años, tanto en damas como en varones, consiguieron ayer los títulos del certamen Tunari Junior Open que concluyó en el Club de Tenis Cochabamba (CTC), certamen parte del Circuito Cosat 2017.

Mientras, Argentina (varones) y Colombia (damas) conquistaron el título de la categoría 18 años, válidos por el circuito ITF.



GANADORES SIN DISCUSIÓN

En finales, con jugadores netamente bolivianos, los cuatro títulos en juego en 14 y 16 años sólo aguardaron hasta ayer a definir a los campeones y subcampeones.

De manera paralela, las canchas 2, 3, 4 y 5 del CTC vibraron con emotivas finales.

En la categoría 16 años damas, France Antezana doblegó 6-2 y 6-2 a Sofía Taborga, quien dio dura pelea a una de las grandes favoritas al título.

Pese a su entrega en el campo de juego, Taborga se quedó con el subcampeonato.

En la categoría varones 16 años, la gran final entre Mauricio San Miguel y Agustín Cortés concluyó antes de lo previsto, luego de la lesión de este último.

En el primer set, San Miguel se impuso 6-2 y en el segundo el encuentro se paralizó cuando iba 2-0 arriba. Cortés, con un fuerte dolor abdominal, tuvo que abandonar la contienda y ceder el título en favor de su rival.

En la cancha 4, las hermanas de los finalistas de la categoría 16 años varones también protagonizaron la final, pero en 14 años.

La reñida contienda se decantó en favor de Gabriela Cortés, quien alcanzó la victoria por 6-3 y 6-4 sobre Valeria San Miguel. La tenista valluna ya se consagró en el Chuquiago Open de La Paz y su próximo objetivo es ganar el torneo que se jugará en Tarija.

El último encuentro del día se tuvo que dirimir en tres sets y con victoria de Santiago Vedia sobre Nicolaus Quispe (6-4, 5-7 y 6-2).

Al final, los campeones y subcampeones recibieron sus trofeos.



18 AÑOS

En las finales de damas y varones, la expectativa del público fue alta, pese a que los representantes bolivianos quedaron apeados en cuartos de final.

Por la categoría varones, el argentino Román Burruchaga conquistó el título a costa del chileno Javier Gonzales, a quien superó por 2-0, con parciales de 6-1 y 6-1.

La otra final no pudo ser de Argentina. La colombiana Antonia Samudio se impuso 6-4 y 6-4 a Maia Haumuller, en una definición para el infarto.

Al final, la organización quedó tranquila por el desarrollo del torneo y el éxito esperado por la masiva participación de tenistas bolivianos y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario