martes, 30 de mayo de 2017

Tunari Open Junior Bolivianos, a paso firme



Cinco representantes nacionales lograron ayer la clasificación en la categoría 18 años en el certamen Tunari Open Junior, que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC) y que es puntuable para el ranking ITF Junior.

Ellos se suman a los 45 tenistas nacionales instalados en la siguiente fase de las categorías 14 y 16 años, torneo correspondiente al Circuito Cosat.

18 años

En la categoría damas, dos representantes nacionales inscribieron su nombre en la segunda ronda del torneo internacional.

Isabella Andrade venció 6-2 y 6-1 a la peruana Elvia Guzmán, siendo su próxima rival la colombiana Antonia Samudio, ganadora del duelo ante la ecuatoriana Ariana Chan Baratau (7-6 y 7-6).

La boliviana Isabella Caballero doblegó 6-2 y 7-5 a Pilar Traiber (ARG) y ahora se medirá con la estadounidense Katie Lafrance.

Isabella Ciancaglini, Susan Salinas y Fabiana Terrazas se depsidieron del evento.

En varones, Benjamín Calizaya (BOL) venció 7-6 y 6-3 al mexicano Óscar Álvarez y se medirá con el chileno Jorge Gonzales.

Diego Piérola (BOL) superó 6-1 y 6-1 a Joao Gianella (BRA) y ahora medirá fuerzas contra Tomás Rodríguez (ARG), vencedor del cotejo ante el boliviano Bernardo Pinto.

Entre tanto, Rodrigo Jara destacó en el partido de la jornada. De manera épica remontó un 0-5 adverso y eliminó al paraguayo Lucas Ribas por 7-6 y 7-5.

En segunda ronda, Jara enfrentará a Santiago Galán (COL).

No logró la clasificación Gabriel Nolasco (BOL), luego de perder 1-6, 6-2 y 4-6 ante Miguel Ángel Cabrera (CHI).

14 y 16 años

En una jornada maratónica, el restante conjunto de jugadores bolivianos arrancó con el pie derecho en la mayor parte de sus presentaciones.

Entre los principales clasificados están Mario Virreira, Mauricio San Miguel (varones 16); Andrea Zeballos, Constanza Paz Soldán (damas 16).

En la categoría 14 años varones están Alejandro Thamer, Eduardo Núñez del Prado; mientras, en damas se encuentran Gabriela Cortés, Camila Miranda, Natalia Álvarez, entre las principales.



OPINIONES

Benjamín Calizaya. Tenista de Bolivia

Vengo desde los qualys, me fue muy bien y ahora en el cuadro principal logré ganar. Me siento mucho mejor en mi juego.

Rodrigo Jara. Tenista de Bolivia

Ya enfrenté a Lucas Ribas, antes me ganó pero ahora me tocó vencer. Iba abajo y remonté un 0-5 para clasificar y seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario