martes, 30 de mayo de 2017

Piérola, Jara y Andrade inician con victoria el Tunari Junior ITF

En la jornada de ayer, inició el cuadro principal del torneo Tunari Junior Open, de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), en la que los bolivianos Rodrigo Jara, Diego Piérola, en varones, e Isabella Andrade, en damas, comenzaron con buen ritmo clasificando a segunda ronda del certamen.

Este campeonato, de Grado 5, se disputa en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

En singles varones, Piérola no tuvo complicaciones para vencer por dos sets a cero al brasileño Joao Gianella y asegurarse el boleto a segunda ronda.

El cochabambino quebró rápidamente al visitante con cruces y quiebres. En una hora, lo derrotó con un doble 6-1.

En la segunda ronda, Piérola se enfrentará al argentino Tomás Rodríguez, que venció al nacional Bernando Pinto, por un doble 6-1.

En el caso de Rodrigo Jara, el raqueta que representa al país, derrotó en un vibrante partido al tenista paraguayo Lucas Crichingo, por dos sets a cero.

El cotejo, que fue el más atractivo de la jornada, en singles, mostró a dos rivales que dejaron todo en el terreno de polvo de ladrillo. Al final, la suerte y el buen ritmo le dieron la victoria al nacional, con parciales de 7-6(7) y 7-5, en más de dos horas.

El raqueta nacional tendrá como rival de segunda ronda al colombiano Santiago Galán, que venció ayer al chileno Andreas Kleinert, por 7-5 y 6-3.

Por los bolivianos, también ganaron Benjamín Calizaya (doble 6-1) y Gabriel Nolasco (6-1, 2-6 y 6-4).

En la rama femenina, dos de las cinco representantes lograron hacerse de un triunfo. Isabella Andrade demostró ser una de las candidatas a conseguir la corona en la categoría, pues sin sobresaltos se impuso por 6-2 y 6-1. Para la siguiente ronda, tendrá como rival a Antonia Samudio, de Colombia, que logró una victoria ante la ecuatoriana Ariana Chan, por 7-6(3) y 7-6(4).

Isabella Caballero también avanzó de ronda al imponerse a la argentina Pilar Traiber.

El primer set fue dominado completamente por la boliviana, pero en la segunda se confió y casi dejó escapar el juego. Al final, se impuso con parciales de 6-2 y 7-5.

En la segunda ronda, Caballero tendrá como adversaria a la estadounidense Katie Lafrance, quien accedió directamente a esta instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario