domingo, 28 de mayo de 2017

Paola Cortez se corona en el Chuquiago Junior

La tenista boliviana Paola Cortez ganó el torneo Chuquiago Junior Open, Copa Buba, tras vencer ayer a la colombiana Camila Andrade en una final que llegó al tercer set para definir a la campeona de la categoría 18 años, en el Club Alemán, en la zona de Achumani.

Cortez, de solo 16 años y sembrada como número 5 del torneo, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 en un partido parejo, sin tregua para ninguna de las tenistas, aunque la boliviana mostró mayor concentración en los momentos decisivos, que le permitieron alcanzar la corona de la competencia.

Con la experiencia acumulada en versiones anteriores del Chuquiago Open, en las categorías 14 y 16 años, ingresó este años a la competencia de 18 para lograr una excelente producción y de paso su primer título internacional en esta división, que le permite sumar 30 puntos en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

En varones, el campeón de 18 años fue el argentino Román Burruchaga tras ganar la final al chileno Javier González por 7-6 (5), 6-7(8) y 7-5. De la misma manera, el campeón acumula 30 unidades en la clasificación internacional.

En la categoría 16 años, ambos sexos, las finales fueron entre tenistas bolivianos. Mariana Zegada derrotó a France Antezana por 6-1 y 6-2; y Álvaro Chávez se impuso a Agustín Cuéllar por 6-4 y 7-5.

En 14 años, la final femenina fue entre las nacionales Gabriela Cortez y Masha Vrsalovic, quien perdió por 6-1 y 6-2; mientras que el colombiano Nicolás Niño se llevó el título ante el boliviano Rodrigo Sánchez por un doble 6-0.

Los campeones acumularon 60 puntos para el ranking de 14 y 16 años de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), de donde surgirá el equipo sudamericano para la Gira Europea en el segundo semestre de este año.

Desde mañana se jugará el cuadro principal del torneo Tunari Junior Open en Cochabamba, reservado para las categorías 14, 16 y 18 años, con una duración de una semana. Posterior mete le tocará a Tarija con el Guadalquivir Junior Open del 5 al 10 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario