jueves, 11 de mayo de 2017

Nadal y Djokovic avanzan contra viento y marea



Novak Djokovic y Rafael Nadal navegaron contra viento y marea para confirmar su condición de favoritos y situarse en los octavos de final del Mutua Madrid Open,

doblegando con muchas dificultades al español Nicolás Almagro y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.

El viento y la resistencia que opusieron tanto Almagro como Fognini al serbio y al español, pusieron en jaque las opciones del defensor del título y del cuatro veces ganador en la capital española. Pero al final, Djokovic se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5 en dos horas y 15 minutos, y Nadal por 7-6 (3), 3-6 y 6-4 en dos horas y 57 minutos.

Djokovic y Nadal tendrán ahora dos rivales que basan mucho de su juego en el saque. El de Manacor, cuatro veces ganador del torneo, se enfrentará contra el australiano Nick Kyrgios, que se impuso al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3 y 6-3 en 58 minutos. Djokovic tendrá enfrente al español Feliciano López, que venció al francés Guilles Simon, finalista en 2008, por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) en dos horas y 11 minutos.

También avanzaron a octavos el canadiense Milos Raonic (5), el japonés Kei Nishikori (6), y el español David Ferrer, por la retirada del torneo del francés Jo-Wilfried Tsonga, que no quiere tomar riesgos ante una molestia en el hombro.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, tercera favorita, mantiene sus opciones de reeditar el título tras vencer a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 4-6 y 6-4 en una hora y 51 minutos y lograr los cuartos de final.

La estadounidense CoCo Vandeweghe, semifinalista del Abierto de Australia, fue la verdugo de Carla Suárez (5-7, 6-4 y 7-5), y será la próxima rival de Halep. También se situó en cuartos la letona Anastasija Sevastova, 22 del mundo, al derrotar a Lara Arruabarrena, por 7-5 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario