miércoles, 31 de mayo de 2017

Molina y Cortez, a buen ritmo

Los vallunos Luis Molina, Gustavo Parra, Paola Cortez y la paceña Natalia Valencia comenzaron con buen ritmo su participación en el torneo Tunari Junior Open ITF (18 años), modalidad singles Grado 5, tras vencer a sus respectivos rivales, en la primera ronda del cuadro principal del certamen que se desarrolla en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

Los tres qhochalas y la paceña fueron los únicos representantes nacionales que lograron sendas victorias en la jornada de ayer, pues siete nacionales se despidieron del torneo internacional.

En el primer partido, el cochabambino Luis Molina mostró un buen despliegue en el terreno de polvo ladrillo y doblegó al chileno Bastian Utreras, por dos sets a cero, en una hora con 30 minutos de compromiso.

Molina tuvo a un rival que lo complicó en varios pasajes del juego; sin embargo, su revés potente y el quiebre de servicio del chileno, le permitieron hacerse con el partido, con parciales de 6-4 y 6-3.

En la segunda ronda del Tunari Open, el valluno rivalizará ante el raqueta mexicano Santiago Ruiz, que ayer se impuso con comodidad al colombiano Sebastián Gamez, con un marcador de 6-3 y 6-0.

En el caso de Gustavo Parra, su compromiso fue bastante disputado. El cochabambino ganó el partido con un apretado dos sets a uno, ante el brasileño Matheus Queiroz.

Inició el match con muchos nervios, que sirvieron al rival para comenzar ganando con un 4-6 en el primer set.

Esa derrota parcial hizo cambiar de ritmo al boliviano y en la segunda cancha ingresó con otra actitud, la cual le permitió igualar el encuentro con un amplio 6-1.

En la tercera cancha, las cosas fueron parejas. Fue por un error que Parra logró ganar el juego con un 7-5 y, por ende, el partido (2-1).

En la siguiente instancia se enfrentará con el argentino Matías Larregina, que venció al chileno Simón Parra, con 6-7(3), 7-5 y 6-1.

En damas, la valluna Paola Cortez selló su pase a la segunda ronda con un cómodo triunfo ante la peruana Romina Cutipa, por dos sets a cero.

La boliviana estuvo precisa al momento del saque y no permitió que su rival respondiera a sus ataques.

La primera cancha la ganó con un parcial de 6-1, mientras que en la segunda obtuvo un 6-3.

Cortez jugará su segundo partido del torneo ante la colombiana Lina Sachica, que en la víspera se impuso a la boliviana Carolina Torrico, por dos sets a cero (6-2 y 6-0).

Por último, la paceña Natalia Valencia obtuvo el triunfo en un difícil compromiso, ante la peruana Lucía Gonzales, con el marcador de dos sets a cero.

El compromiso, que duró cerca de dos horas, tuvo a dos rivales que no se dieron tregua y al final el cansancio mermó el rendimiento de la tenista peruana.

El primer set acabó con el parcial de 7-6(8), mientras que el segundo, y definitivo, fue por 6-2.

En la segunda ronda, Valencia rivalizará con la mexicana Renata Lombera, en busca del pase a los cuartos de final del torneo internacional.

Los bolivianos que no clasificaron en la jornada de ayer fueron: Andrés Quiroga, que abandonó el torneo; Nicolás Doria Medina, que perdió ante el chileno Sebastián Wech (6-2 y 6-1); Freddy Cossío, que cayó ante el brasileño Luca Silva y Beatriz Luján, que no pudo ante la brasileña Raissa Wagner (6-1 y 6-2). Tampoco lo consiguió Isabella Gutiérrez, que fue derrotada por la colombiana Jessica Hernández (6-1, 5-7 y 6-2).

El lunes, pasaron a la segunda ronda los nacionales Benjamín Calizaya, Diego Piérola, Rodrigo Jara, Gabriel Nolasco, Isabella Andrade e Isabella Caballero.

2º Ronda del torneo Tunari Open Junior ITF se disputará a partir de hoy en las canchas del Club Tenis Cochabamba, a partir de las 8 de la mañana.

Califican de “positivo” el torneo
REDACCIÓN

Tras dos jornadas disputadas del Tunari Junior Open ITF, el árbitro del torneo, Martín Sagárnaga, calificó como positiva la organización del campeonato internacional, que tiene a “los mejores del país” y de varias partes de Sudamérica.

“Estamos satisfechos porque hasta el momento todo marcha bien en el campeonato. La organización, el arbitraje, y los partidos han terminado de buena manera en estas dos jornadas que hemos tenido”.

Precisamente, la Federación Boliviana de la disciplina y el Club Tenis Cochabamba quieren que las cosas “marchen de buena manera” puesto que apuntan, si todo sale bien, a subir del Grado 5 al Grado 4 en cuanto a organización de eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario