lunes, 22 de mayo de 2017

El Chuquiago Open entra en escena

La décima versión del torneo Chuquiago Junior Open de tenis, denominado Copa Bupa, comenzará hoy con los partidos correspondientes al cuadro principal en las canchas del Club Alemán de Achumani, donde los tenistas de la categorías 14, 16 y 18 años van detrás de los puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis.

Aproximadamente 150 tenistas de 10 países, entre sudamericanos, norteamericanos y europeos, serán parte del torneo.

En 14 y 16 años los deportistas procuran llegar a la final para acumular una buena cantidad de puntos que les ayudarán a mejorar su posición dentro del ranking y perfilarse para formar parte del equipo sudamericano para la gira europea. Mientras, en el caso de 18 años, persiguen las unidades para acceder a los torneos del Grand Slam Junior: Abierto de Australia, US Open (Estados Unidos), Wimbledon (Inglaterra) y Roland Garros (Francia).

Los campeones de 14 y 16 años recibirán 30 puntos; los finalistas, 20; y semifinalistas, 15. Entretanto, los ganadores de 18 años tendrán como premio 60 unidades, los finalistas 45 y los semifinalistas 30.

Por Bolivia jugarán Isabella Ciancaglini, Liria Loria, Andrea Luján, Isabella Caballero, Carolina Torrico, Susan Salinas, Paola Cortez, Isabella Gutiérrez y Luis Molina, en 18 años. La mayor presencia boliviana está en 14 y 16 años con 39 tenistas y 21 jugadores, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario