Buscador

viernes, 19 de mayo de 2017

El Chuquiago Open de tenis busca ascender de categoría

El torneo de tenis Chuquiago Junior Open Grado 5, denominado Copa Bupa, fue presentado ayer, en el Círculo de la Unión de La Paz, oportunidad en la cual la dirigencia de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) indicó que postulará a este certamen ante la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) para un ascenso en una siguiente versión.

"El año pasado la federación hizo las gestiones para que el Patujú Junior Open, en Santa Cruz, suba a Grado 3 y paulatinamente iremos haciendo ese trabajo para que todos los torneos suban de grado”, indicó Edwin Flores, árbitro general del Chuquiago Junior Open.

La ITF sólo acepta un ascenso de un torneo por año, la dirigencia tiene como plazo para presentar esta solicitud hasta noviembre, y hay buena expectativa para que el Chuquiago Junior suba de grado y otorgue más puntos para ranking internacional. "En Bolivia tenemos buena organización de torneos, siempre recibimos felicitaciones. Los tenistas se interesan por venir al país, donde reducen costos porque juegan varios torneos, no sólo uno, y eso hace que vengan con mejor ranking. Eso ayudará a avalar la subida de grado”, indicó Flores.

Mañana se pondrá en marcha la décima versión del Chuquiago Open, en el Club Alemán, en la zona de Achumani, con los partidos del cuadro de clasificación en las categoría 14, 16 y 18 años, y a partir del lunes 22 de mayo empieza el cuadro principal con 32 tenistas.

"La ITF evalúa la continuidad que tenga un torneo. Con el pasar de los años un torneo se consolida no sólo a nivel de jugadores, sino técnico, árbitros, la organización se hacen más expertos en hacer los torneos y tener 10 años avala mucho para que la ITF nos dé la aprobación”, explicó Flores.

Esta nueva edición contará con la participación de 180 tenistas, habrá presencia de jugadores de Alemania, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Argentina, Perú y Brasil.

En el caso de la categoría 18 años, el campeón (damas y varones) recibirá 30 puntos para el ranking Junior de la ITF, finalistas 20, semifinalistas 15, cuartofinalistas 10 y los de la ronda de clasificación, cinco.

Mientras, en 14 y 16 años van por las unidades para el ranking de la Confederación Sudamericana, bajo la siguiente escala: 60 para los campeones, 45 para finalistas, 30 para semifinalistas, 20 para cuartofinalistas, 15 para los que lleguen a segunda ronda y 10 para los que accedan a la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario