domingo, 21 de mayo de 2017

Djokovic apabulla a Thiem, busca quinto cetro en Roma

El serbio Novak Djokovic se impuso ayer con un autoritario 6-1 y 6-0 al austríaco Dominic Thiem y selló el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará contra el alemán Alezander Zverev su quinta corona.

Djokovic, número 2 del ránking ATP, tardó 60 minutos exactos para infligir a Thiem la quinta derrota en cinco enfrentamientos y se confirmó intratable en las semifinales disputadas en el Foro Itálico, que le ven salir ganador ocho veces en ocho intentos.

El jugador de Belgrado había conseguido el pase a la semifinal esta misma tarde, al imponerse al argentino Juan Martín Del Potro en un partido que empezó el viernes y se completó hoy a causa de la tormenta que cayó sobre la pista central.

A pesar de esto, “Nole” encaró el duelo con gran agresividad y nunca permitió entrar en el partido a Thiem, que llegaba en gran estado de forma tras eliminar al español Rafael Nadal en los cuartos de final.

El talento del jugador austríaco, número 7 del mundo, estuvo bloqueado por la tensión y Djokovic lo aprovechó inmediatamente, logrando dos roturas en los primeros dos juegos al resto para escaparse 4-0 en menos de 20 minutos y tomar ventaja con un 6-1.

El número 2 del mundo no ha perdido partido alguno este año en las 18 veces en las que ganó el primer set y confirmó estas estadísticas, sentenciando el duelo con un contundente 6-0 en el segundo parcial.

Tras ganar un sólo torneo este año (en Doha en enero), Djokovic tiene hambre de títulos y su determinación fue evidente también por su manera de celebrar con fuertes gritos cada rotura conseguida.

El serbio jugará hoy su novena final en la tierra batida del Foro Itálico y peleará por su quinta corona romana y el trigésimo primer Masters, que supondría un récord.

Allí, Djokovic se medirá con Zverev, que triunfó horas antes contra el estadounidense John Isner por 6-4, 6-7(5) y 6-1, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar la final de un Masters 1000 después del propio Djokovic, que ganó en Miami con 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario