Buscador

miércoles, 17 de mayo de 2017

Dellien va a paso firme en el Future de Suecia

El tenista beniano Hugo Dellien sigue sorprendiendo en su gira por Europa. El boliviano logró ayer una importante victoria en el Future F2 de Bastad, Suecia, tras vencer al indio Samit Nagal por la cuenta de dos sets a cero.

En su quinto torneo por el Viejo Continente, en lo que va del año, Dellien ha llegado a marcar su camino, pues logró sendas victorias que le permitieron escalar considerablemente en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Pasó del puesto 603, el que ostentaba en abril, al 557 que actualmente ocupa.

En el certamen de Suecia, el boliviano debutó ayer con un triunfo en la primera ronda del cuadro principal de singles, al derrotar al tenista indio Samit Nagal. El encuentro se le puso difícil en la primera cancha, pero en la segunda no tuvo complicaciones.

El primer chico mostró a un Nagal que quiso sorprender a Dellien. Sin embargo, el boliviano fue astuto, aprovechó su revés y los fallos en recepción del rival para imponerse con un parcial de 6-4.

Este resultado en el set derribó a Nagal, quien en la segunda cancha cedió terreno y se dejó imponer por el beniano por un marcador de 6-2, dándole así una victoria en un compromiso que se disputó en 1 hora con 30 minutos.

Dellien debe encarar hoy su segundo partido cuando se enfrente con el representante sueco Daniel Appelgren, con la premisa de lograr el boleto a los cuartos de final.

“Buen comienzo en singles. Seguimos sumando victorias ¡Vamos con todo!”, escribió el beniano en su cuenta oficial de la red social Facebook.

En la modalidad de dobles (en la que participa con el uruguayo Martín Cuevas) consiguió una victoria el lunes, cuando se enfrentó, por el cuadro principal del torneo, a la dupla local integrada por Jonas Eriksson Ziverts y Karl Friberg. El triunfo se dio por dos sets a cero y le significó el pase a los cuartos del torneo europeo.

Los parciales de este compromiso fueron de 6-3 y 6-2, en solamente 45 minutos de juego.

El boliviano, junto a su compañero uruguayo, encarará hoy su segundo partido en la modalidad (etapa de cuartos), cuando se enfrente con el también binomio local Markus Eriksson-Dragos Nicolae Madaras.

El boliviano salió segundo en el Future F1, que se disputó la pasada semana en la ciudad sueca de Karlskrona, por ello, quiere tomarse la revancha y lograr el título de este torneo.

Mañana (por hoy) salimos con todo a meternos en los cuartos de final en singles y la semis en dobles. Vamos con todo. Seguimos sumando victorias”. Hugo Dellien - TENISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario