miércoles, 3 de mayo de 2017

Dellien abre con buena mano en F12 de España

Hugo Dellien comenzó con buen pie su paso por el Future F12 de Lleida, España, pues consiguió una victoria en singles tras imponerse al español Paco Climent, en el cuadro principal de la primera ronda, por dos sets a cero. En dobles consiguió el pase a los cuartos de final, con su compañero Hernán Casanova, de Argentina.

El raqueta, que subió dos puestos en el ránking ATP (del 603 al 601), se dio cita en este certamen como parte de su gira por Europa, y comenzó su travesía con dos importantes triunfos.

En singles, el primer set de la contienda fue totalmente dominado por el nacional. Con un parcial de 6-0 consiguió la cómoda primera cancha, en la que pudo hacer valer su buen servicio y tener a su favor un par de dobles faltas del español, número 1.135 en el ATP. Este chico se disputó en 20 minutos de juego.

El tenista oriental ingresó a la segunda cancha del encuentro con cierta complicación. Se impuso con dificultad al español gracias a su buena recepción y al último ataque certero, en el final del match. El set concluyó con el parcial de 7-6(2), que se disputó en 1 hora con 4 minutos.

En la modalidad de dobles, Dellien logró clasificarse a los cuartos de final, junto a Hernán Casanova (ARG), al salir victorioso en la primera ronda ante la dupla de Maverick Vanes (Australia) y Nino Serdarusic (Croacia), con parciales de 6-4 y 6-0. El compromiso duró solamente 50 minutos.

En la siguiente instancia, que se jugará hoy, deberán enfrentarse a Rafael Matos y Marcelo Zormann, ambos raquetas de Brasil.

Este certamen también tuvo la participación de los tenistas bolivianos Boris Arias y Luis Chávez, que no pudieron avanzar al cuadro principal.

Chávez cayó en la primera ronda de clasificación ante el chileno Marcelo Plaza, con parciales de 5-7 y 3-6, en 1 hora con 5 minutos de juego.

En el caso de Arias, solamente llegó a la ronda dos de la qualy, puesto que salió derrotado ante el español Gerard Granolliers en tres sets de juego.

Los chicos fueron de 6-4, 1-6 y 6(3)-7.

Sin embargo, Arias “sigue vivo” en dobles del campeonato, puesto que, junto a su compañero Yibing Wu (de China), logró el boleto a cuartos de final tras vencer a la pareja española integrada por Enric Guaita y Roger Ordeig, por 6-0 y 6-4.

Hoy se medirán, por la instancia de cuartos, ante los tenistas locales Albert Alcaraz Ivorra y Miguel Semmler.

Excelente comienzo en el torneo de España. Ganamos en primera ronda y esperamos seguir avanzando y llegar a estar entre los mejores”. Hugo Dellien - TENISTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario